Turki, protagonista en la BBC Sport

El presidente del Almería siempre es noticia mundial

El presidente del Almería siempre es noticia mundial.
El presidente del Almería siempre es noticia mundial. La Voz
Rafa Góngora
18:14 • 05 nov. 2022

Almería y el Almería dan la vuelta al mundo gracias a Turki. El presidente y ministro saudí ha sido protagonista en la web de la BBC Sport, donde ha repasado la trayectoria del club rojiblanco desde la llegada del  “jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí”, como califica la BBC Sport al presidente del Almería.



La historia del Almería cambió en el verano de 2019 cuando Turki compró el Almería, que entonces merodeaba en el medio de la segunda división, por 20 millones de euros (£ 17,2 millones), quien inmediatamente anunció grandes ambiciones”, publica el digital británico.



Tony Brown, un inglés que ha sido abonado del Almería durante cinco años, ha señalado a la BBC Sport lo siguiente: “Llegó con muchas promesas de cómo pretendía llevar al Almería a Primera División y luego al fútbol europeo. Eso hizo que la afición del Almería se diera cuenta”.



Añade el digital que “esas palabras fueron respaldadas por acciones, ya que el nuevo propietario invirtió fuertemente en una serie sin precedentes de costosos fichajes, incluido el internacional juvenil inglés Arvin Appiah por £ 8 millones de Nottingham Forest y el joven y poco conocido delantero uruguayo Darwin Núñez. Los fichajes estuvieron acompañados de mejoras en la infraestructura del club del Almería”.



Tony Brown dice: “Trajo a todo un equipo de gestión para dirigir el club e hizo mucho trabajo para modernizar el estadio. Los lados abiertos se sellaron para que parezca un estadio adecuado y sea mucho más cómodo”.



Cualquier sospecha sobre los motivos de Turki fue firmemente anulada por el hombre que nombró para dirigir el funcionamiento diario del club, Mohamed El Assy, que había trabajado anteriormente con el propietario saudí en el club egipcio Pyramids FC.
El futuro parece prometedor, ya que el entrenador Rubi lidera un equipo joven y hambriento. BBC Sport cierra el artículo con: ¿Próxima parada, Europa?





Temas relacionados

para ti

en destaque