“Los equipos pequeños hacen daño al Barça”

Pepe Morales, el míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

En los pasillos de los estudios de la Cadena SER.
En los pasillos de los estudios de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:08 • 04 nov. 2022

Tiene ganas de ver al Almería ante el Barcelona en el Camp Nou, aunque es consciente de la dificultad del rival y del escenario en el partido de la jornada 13 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Pepe Morales, el míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, analiza el Barça-Almería, un partido que no es de la Liga del equipo de Rubi, pero hay tres puntos en juego, como en el resto de los encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. Siempre es directo en sus comentarios y en la previa del choque ante el Barça no iba a ser menos.



Pepe Morales entiende que “para cualquier rival el FC Barcelona es un equipo muy difícil y complicado, y más jugando en el Camp Nou, aunque es cierto que en este tipo de campos es donde los equipos pequeños tienen mucho que ganar y poco que perder”, dice y recuerda que “ellos suelen salir con mucha intensidad para arreglar los partidos lo antes posible, tiene jugadores muy dinámicos del centro del campo hacia arriba y eso le hace ser un equipo muy complejo de batir, pero es cierto que cuando recuperas balón, en las transiciones, todos los rivales le hacen daño, sobre todo los pequeños con gente rápida y vertical arriba. El Barcelona tiene algo débil y es la defensa en este campeonato y en la Champions. Defensivamente no anda fino”.

Lo más peligroso



“El punto fuerte que destacaría de este Barcelona, es de tres cuartos hacia arriba, con jugadores en banda muy verticales, con llegada, van muy bien en el uno contra uno, mucha movilidad en el juego interior con los jugadores importantes y arriba tiene a un ‘9’ que todo lo que toca es gol, como Lewandowski”.

La receta



“El Almería para ir a competir este partido tiene que ser un equipo muy intenso, con las líneas muy juntas y que tras robo salga muy rápido, siendo vertical; y un detalle importante es el terminar jugadas, aprovechar las ocasiones y no perder la cara al partido. Es la única manera para intentar sacar algo positivo del Camp Nou ante el Barcelona”, explica para sentenciar diciendo que “hay mucho que ganar y poco que perder”, dice un Pepe Morales que espera un gran Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque