El central que no quiso el Barça

El brasileño vivirá el sábado en el Camp Nou un día muy especial

Kaiky en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con LA VOZ.
Kaiky en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con LA VOZ. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:06 • 01 nov. 2022 / actualizado a las 10:26 • 01 nov. 2022

Tiene solo 18 años y un futuro muy grande en el mundo del fútbol. El Almería tuvo que esperar para anunciar su fichaje, pero los hombres de Turki estaban tranquilos en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el compromiso con Kaiky era total, pero había que esperar un trámite, muy importante.



El Barça, que llevaba un tiempo siguiendo al jugador de Brasil, tenía una opción preferente (derecho de tanteo) para hacerse con una de las promesas del fútbol brasileño.



De hecho, la prensa brasileña publicó que era el mejor central de Brasil de 18 años, con un futuro espectacular. La dirección deportiva del Almería tenía atado al futbolista y había que esperar que el club blaugrana se pronuncia, declinando el fichaje de Kaiky.

Se vivieron al final algunos días de incertidumbre, pero por fin llegó el día y el Barcelona se pronunció y dijo “no” al fichaje del central Kaiky. El jugador también tuvo que esperar para comenzar los entrenamientos en el equipo rojiblanco porque el Barcelona no se pronunciaba mientras pasaban los días.

Kaiky llegó a Almería con su representante y su padre. Se le vio por Almería a la espera de hacerse oficial su fichaje por el equipo rojiblanco de Rubi, pero había que esperar el documento que debía llegar desde las oficinas del Camp Nou, donde curiosamente juega el próximo sábado el Almería de Rubi ante el Barça de Xavi Hernández, en el partido correspondiente a la jornada trece en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La prensa de Barcelona informó en su día que “el Barcelona ha informado al Santos que no piensa ejercer el derecho de tanteo sobre Kaiky Fernandes, por lo que el central, de 18 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Almería, que pagará 7 millones de euros por el 70% de sus derechos económicos”.

La secretaría técnica del Barcelona manejaba informes muy positivos sobre la evolución de Kaiky, que había sido observado por un scouter del club en un torneo internacional Sub-20 de selecciones sudamericanas, pero al final no dio el paso dejando vía libre al Almería para ficharlo.







Temas relacionados

para ti

en destaque