La llamada de su vida

El central Babic cuenta las horas

Babic en el Almería-Celta del pasado sábado.
Babic en el Almería-Celta del pasado sábado. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:18 • 31 oct. 2022

Pendiente del teléfono móvil casi las 24 horas del día esperando la llamada más importante de su vida. El central Babic cuenta las horas para conocer una convocatoria con la que sueña todos los días y espera que aparezca su nombre para cumplir el sueño de cualquier futbolista. El jugador del Almería, que se ha convertido en una pieza fundamental en la pizarra de Rubi, se ha adaptado a las mil maravillas a las exigencias de la Primera División, demostrado un partido sí y otro también que tiene nivel para competir en la máxima categoría del fútbol español.



La llamada que espera Babic llegará desde su país, seguramente desde la Federación de Fútbol de Serbia, para conocer si está convocado con vistas al Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre.



El defensa del equipo rojiblanco tiene muchas papeletas, pero mientras no sea oficial... El central rojiblanco fue convocado por Serbia en septiembre para los partidos que jugó la Selección de Serbia. Babic ha crecido una barbaridad desde que llegó al Almería, primero cedido y luego ya como futbolista en propiedad, y su progresión no ha pasado desapercibido para el seleccionador de Serbia.

¡Vaya grupo!



La Selección de Serbia está en el Grupo G con Brasil, Suiza y Camerún. El primer partido será ante la Selección de Brasil el 24 de noviembre, el segundo encuentro en Qatar 2022 ante Camerún el 28 de noviembre y el día 2 de diciembre contra Suiza.



Babic tiene los pies en la tierra y la cabeza en el Almería a la espera de conocer oficialmente si va con la Selección de Serbia al Mundial de Qatar, el sueño de cualquier profesional del fútbol. Quedan tres partidos por delante antes del parón: dos en Liga y el de la Copa del Rey. Visita al Camp Nou y partido con el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego el encuentro del Torneo del KO.

El central rojiblanco del equipo almeriense es un enorme profesional con las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego. El Almería de Turki ejerció la opción de compra para no perder a un defensa con unas prestaciones muy buenas, como ha demostrado desde el primer día que se puso la camiseta rojiblanca.






Temas relacionados

para ti

en destaque