Cuatro partidos sin ganar y lejos de mirar a Europa

El Celta necesita escapar de la zona caliente de Primera

Iago Aspas sigue siendo la estrella del equipo gallego.
Iago Aspas sigue siendo la estrella del equipo gallego. web RC Celta
Tony Fernández
09:18 • 26 oct. 2022

El Celta llega al Mediterráneo con hambre de triunfos tras una Liga irregular con grandes partidos y buenos resultados junto a otros donde el fútbol le ha dejado puntos a deber. Desde que derrotara a un Betis que se quedó con diez en Balaídos hace ahora cuatro jornadas, no han vuelto a cantar victoria los hombres liderados por Eduardo Coudet.



Desde la primera jornada de Liga cuando el Espanyol se llevaba un empate en la recta final del partido, al Celta se le exige mucho más por plantilla y por fichajes estando llamado a ser un equipo que se acerque a las plazas de Europa y viva lejos del descenso.



Mala racha



El Celta llega a Almería con ansias de victoria y tras salvar la derrota en el último suspiro frente al Getafe y ante su afición. Antes de sumar este único punto en los últimos cuatro partidos salían derrotados por el Barça en el Camp Nou (1-0), Real Sociedad (1-2) y Real Valladoldid (4-1) en un partido donde mereció mucho más el conjunto celeste.



Ha ganado tres partidos en las once jornadas celebradas: Girona (0-1), Cádiz (3-0) y Betis (1-0). para el fútbol de ataque que despliega ha marcado pocos goles, solo 12 y ha recibido en la portería de Marchesín hasta 21, dos más que el Almería.



Pese a lo delicado de la situación nadie duda del trabajo del preparador argentino que llegará al Mediterráneo con el apoyo de la directiva. pero consciente de que están lejos del lugar que les corresponde en una temporada donde el objetivo es mirar hacia Europa y vivir lejos de una cola a la que se han acercado de forma peligrosa con el nerviosismo que esto acarrea en los aficionados y en los dirigentes de la entidad. 



Portería a cero



El Celta dejaba por primera vez la meta de Marchesín en blanco en la victoria fuera de casa celebrada en Montilivi. Luego en casa el Cádiz no les hizo gol y hasta el partido frente al Real Betis no volverían a dejar a cero su portal.


Suele encajar goles con facilidad y les hacen mucho daño las jugadas de estrategia. Tiene un portero experimentado como el internacional argentino Marchesín que poco ha podido hacer hasta la fecha, dado que su equipo ha encajado goles de forma consecutiva frente al Barça, Real Sociedad, Real Valladolid y Getafe.


Temas relacionados

para ti

en destaque