El peor equipo fuera

Los números del Almería lejos del Mediterráneo no son buenos

Rubi en la banda del Ciutat de Valencia.
Rubi en la banda del Ciutat de Valencia. LFP
Rafa Góngora
12:59 • 24 oct. 2022

El Almería sigue dando pasos hacia adelante, pero no hay una clasificación de buenas sensaciones, solo puntos, que al final es lo que vale en el mundo del fútbol. El Almería hizo un buen partido ante un Villarreal que es uno de los grandes en la Liga de las Estrellas, pero al encuentro en el Ciutat de Valencia le sobró la última jugada y le faltó más concentración al grupo de Rubi en los últimos segundos del partido. Se trabajó muy bien, pero se fue todo lo bueno a la basura con el gol del equipo amarillo de Unai Emery en la última jugada del partido.



En fin, otra jornada sin sumar algo positivo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de seis partidos fuera de casa en el presente curso en la máxima categoría del fútbol español. Este Almería, que solo sumó un punto lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá, es una alegría para los rivales porque no gana. Va compitiendo cada vez más, pero aún no ha conquistado el botín de los tres puntos lejos de casa.



Ganar un partido en Primera División es complicado y hacerlo fuera parece casi misión imposible, sobre todo para aquellos equipos, como el Almería, que están debutando en el Campeonato Nacional de Liga en la élite del fútbol. Los números que son como el algodón, que no engañan, dicen que el once rojiblanco es el peor equipo como visitante después de once jornadas celebradas en la máxima categoría del balompié.



Los de Rubi solo han sumado un punto en seis partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, o sea, solo un punto de 18. Un balance muy pobre para un Almería que lleva sin sumar a domicilio desde la segunda jornada del curso, cuando empató (1-1) con el Elche en el Martínez Valero. La puntería del Almería fuera de casa no es buena con tres goles en seis encuentros, mientras que ha recibido un total de doce tantos.







Temas relacionados

para ti

en destaque