LA PREVIA: Soñando con un partido redondo

(Domingo, 18:30 horas): El Almería quiere dar la campanada ante el Villarreal

El equipo cierra la semana loca intentando alejarse más del descenso.
El equipo cierra la semana loca intentando alejarse más del descenso. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:40 • 22 oct. 2022 / actualizado a las 13:43 • 22 oct. 2022

Todo equipo grande tiene accidentes a lo largo de la temporada. ¿Por qué no puede ser este domingo?. La UD Almería se enfrenta al Villarreal en el Ciutat de Valencia (18:30 horas), consciente de sus virtudes y debilidades, ya que después de diez jornadas el vestuario va conociendo qué hacer para estar más cerca de puntuar. Vencer al Girona y escapar del descenso fue un balón de oxígeno crucial pero el fútbol no entiende del pasado. Tampoco hay tiempo para preparar a fondo esta jornada porque la Liga viaja a la velocidad de la luz antes del parón mundialista de noviembre. Se trata de un duelo con tintes parecidos al del Villamarín, donde el Almería tendrá fases de dominio, ocasiones, pero también va a tener que sufrir a nivel defensivo.



Regularidad
Es la palabra que más se repitió el jueves tras ganar al Girona. El Almería es capaz de sentenciar un partido en 37 minutos y también sufrir para aguantar un resultado que se ajustó hasta el 3-2. Estar más cerca de una línea de continuidad en el juego será clave quizá no para superar a un rival europeo como el Villarreal, pero sí frente a equipos que persiguen el mismo objetivo en Primera.



Podría hacer varios cambios el míster porque en una semana de tres jornadas el cansancio físico empieza a hacer mella. Fernando, Akieme, Mendes, Babic, Ely, De la Hoz, Melero, Baptistao y Touré partieron de inicio en el Villamarín y en el Mediterráneo. Quizá para algunos llegue el momento de ir al banquillo para reducir el riesgo de lesiones. Hoy en día todo está tan informatizado que el cuerpo médico tiene datos al milímetro.



Lo de dejar la portería a cero no le quita el sueño al entrenador. Siempre ha dicho que le gusta más un 3-2 que un 1-0 pero contra el Villarreal no se puede ir al intercambio de golpes porque aquí entraría en juego el punto extra de calidad de la plantilla amarilla. Primera no concede segundas oportunidades y el error se paga, tanto a favor como en contra, tal y como ocurrió el jueves ante el Girona.



El rival
Comenzó la Liga como un avión ganando a Real Valladolid y Atlético de Madrid, aunque también pasó una racha de cuatro encuentros sin ganar frente a Betis, Sevilla, Cádiz y Real Sociedad. La derrota del jueves en el Camp Nou (3-0), hace más peligroso al conjunto del mítico Unai Emery, máxime cuando ha caído hasta la novena plaza con quince puntos, cinco menos que el Almería. En el Ciutat de Valencia pudo superar a Elche (4-0), y Osasuna (2-0), pero no pudo con el Sevilla (1-1). Es de los que menos encaja de la competición con seis dianas. Rulli está a un nivel excelso.



En la plantilla vienen destacando jugadores como Albiol, Parejo, Danjuma, Moreno, Chukwueze, Moreno, y los exrojiblancos Cuenca y Morlanes, sin olvidar al roquetero Álex Baena que lleva ya 7 goles en el inicio de campaña. Rubi es optimista para dar la campanada ante un rival que por trayectoria y plantilla está un peldaño por encima. Todo lo que sea sumar ya será positivo para abrir un poco más la renta con la zona de descenso.





Temas relacionados

para ti

en destaque