Villarreal, juez de una racha que hay que cambiar

La importancia de ‘los tres mosqueteros’ en el Almería

Miguel del Pino analiza lo que puede ocurrir en el Ciutat de Valencia.
Miguel del Pino analiza lo que puede ocurrir en el Ciutat de Valencia. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:25 • 22 oct. 2022 / actualizado a las 12:38 • 22 oct. 2022

Tres días después de haberse anotado tres puntos de oro ante el Girona la competición liguera vuelve a llamar a las puertas de la UD Almería que afronta su undécimo compromiso enfrentándose en el Ciutat de Valencia al Villarreal.



En el fútbol y en la vida no hay rachas eternas, por muy encontradas que sean. A esta verdad incuestionable tenemos que confiar los almerienses para esperar que el Almería consiga un resultado positivo frente al conjunto castellonense. Porque en los cinco primeros compromisos de la competición de la regularidad disputados fuera de casa sólo ha conseguido un punto, es decir, 1 de 15, un balance francamente negativo.



Ojo al rival



Como juez del sexto intento rojiblanco lejos del calor de su Estadio un Villarreal herido que viene de ser goleado en Barcelona y que buscará sacarse la espina frente al Almería.



Para no regresar de vacío por quinta vez en la presente temporada será absolutamente necesario que los nuestros afronten el partido no pensando que Villarreal está un escalón por encima del Almería, como manifestó su entrenador tras perder con el Betis, sino convencidos de que están capacitados para imponerse a este adversario que es de su Liga, aunque sean clubes con objetivos diferentes.



Intensidad, concentración, tomar en cada acción la mejore decisión, ser fuertes y contundentes y aprovechar al máximo el reglamento el beneficio propio, serán algunas de las premisas imprescindibles para no regresar de vacío de Valencia.



Dos caras



En sus tres últimos compromisos el Almería ha mostrado dos caras diferentes dependiendo de la presencia o la ausencia de ‘los tres mosqueteros’. La clave de este choque, como lo fue en los anteriores, está en lo que sean capaces de hacer Baptistao, Melero y Embarba en el tiempo que el técnico los aguante sobre el terreno de juego y en qué hacer cuando no estén para no notar en exceso su ausencia.


Las sensaciones futbolísticas del Almería siguen progresando adecuadamente en el aspecto realizador como lo muestra el que hayan marcado siete goles en los tres últimos partidos con protagonismo especial para El Bilal que a sus 21 años ya se ha colocado al frente de la tabla de goleadores de su equipo. El no haber sido capaces de dejar la portería a cero en ninguno de los diez encuentros que ha jugado pone de manifiesto que defensivamente el equipo está dejando mucho que desear. El sistema de contención rojiblanco viene siendo blando y en algunas acciones está mal posicionado.


La relativa lentitud de los centrales facilita que las acciones lleguen cuando le mandan balones a sus espaldas y los problemas de Fernando en las salidas hace que los rivales puedan colocar balones en el área de meta con el peligro que ello supone por la proximidad del rematador a la meta.


Alineación

Salvo mejor criterio de Rubi todo apunta a que se presentará frente al conjunto de la cerámica sin cambios ni en la formación, porque se ha demostrado que no tiene fondo de armario suficiente para realizar rotaciones con garantía, ni el dibujo que volverá a ser el 4-1-4-1 con el que siente más identificado.


Enfrente un Villarreal dirigido por uno de los entrenadores más queridos en Almería, Unai Emery, que es uno de los conjunto 'gallitos' de la Liga y que aspira a seguir compitiendo en Europa. Llega el conjunto amarillo a este partido ocupando la novena plaza con 5 puntos más que el Almería. Pero es una clasificación engañosa ya que de los diez partidos sólo ha disputado tres en casa debido a las obras de su estadio. Como local ha ganado dos choques y empatado uno. En sus filas dos jugadores queridos por la afición almeriense como Morlanes y Cuenca; además del almeriense Álex Baena que es un media punta con gol y que está creciendo como la espuma.


El partido contará con la dirección del vasco De Burgos Bengoetxea que es árbitro FIFA que ha pitado cinco partidos con dos victorias visitantes, dos triunfos locales y un empate. Se estrena con el Almería. Es un árbitro muy bien posicionado. En el VAR volverá a estar Iglesias Villanueva.


Temas relacionados

para ti

en destaque