Rubi: “Sabemos competir y jugar finales”

El míster, feliz con la personalidad del Almería

Carlos Miralles
17:19 • 08 oct. 2022

Aliviado. El entrenador de la UD Almería sabía que muchas miradas estarían pendientes del rendimiento de su equipo frente al Rayo Vallecano y de un suspenso mayúsculo en San Mamés pasó a notable alto en el Mediterráneo. Todo ello gracias a unos futbolistas que creyeron en la victoria.



La primera valoración de Rubi en sala de prensa fue positiva, sobre todo porque durante la semana vio que su vestuario se sentía capacitado para ganar y acabar con la racha de derrotas y partidos sin marcar: "Es una victoria necesaria, importante. Debemos acostumbrarnos a vivir con situaciones como estas y mi equipo está preparado para jugar finales. Habrá rachas sin ganar y teníamos que sacar adelante este partido".



Hay vestuario



Aplaude la entrega de los futbolistas y como conclusión más allá del marcador es que hay gente que ha dado un paso adelante para ayudar al Almería. Sigue pidiendo más tiempo para sacarle el jugo a su equipo pero con el triunfo en el bolsillo: "Yo pedía personalidad y lo han hecho fenomenal, un diez para los futbolistas. Nunca hemos dejado de creer en la plantilla y hoy había gente que nunca había jugado en su vida con el compañero que tenía al lado. Quizá ha sido la jornada donde nos da más cosas para escoger. Tenemos fondo de armario".



Conocimiento



Avisa Rubi de que situaciones como la actual no se van a acabar en Primera División. El Almería podrá encadenar una serie de resultados positivos o caer de nuevo al descenso en un abrir y cerrar de ojos, si bien el míster ve el vaso medio lleno: "Esto se va a volver a repetir en la categoría porque estaremos dos o tres partidos sin ganar y eso nos obligará a vencer en casa. Es el destino de los clubes que pelean por no descender. A mí me gusta salir adelante de experiencias como la de este día".



Detalles



Un titular que aportó Rubi que es el espejo de la victoria: "Hemos demostrado que podemos competir y que sabemos jugar finales". Y un mensaje directo a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de una temporada que vuelve a tener un tono más claro con el triunfo en casa: "Los detalles que más me gustan son de la gente que no juega, porque quiere ayudar. Cualquier objetivo que quieras conseguir se logra con la fuerza del grupo. Tenemos muchas nacionalidades, gente nueva... Lo que sí garantizo es que hay muy buenas personas en ese vestuario. En siete de ocho partidos siempre estuvimos dentro, con opciones. Pienso que podemos ir a competir al Villamarín".


Temas relacionados

para ti

en destaque