El Almería y González Fuertes, parte II

El colegiado asturiano ya estuvo en el partido de Valladolid

El colegiado de Gijón pitando en el José Zorrilla el pasado 5 de septiembre.
El colegiado de Gijón pitando en el José Zorrilla el pasado 5 de septiembre. LaLiga
Carlos Miralles
13:59 • 07 oct. 2022

Solo van ocho jornadas de competición y la UD Almería ya ha repetido con dos colegiados. Martínez Munuera le pitó frente a Real Madrid y Mallorca, mientras que este sábado le toca a González Fuertes, con el que ya coincidió el pasado 5 de septiembre en Valladolid.



El Comité Técnico de Árbitros ha apostado por la experiencia del asturiano para pitar en el Mediterráneo. A sus 42 años ya cuenta con un recorrido importante en Primera, categoría a la que llegó en 2017 junto a Alberola Rojas y Medié Jiménez. Debutó en un Espanyol-Leganés que acabó 0-1.



El balance del gijonés en lo que va de campaña refleja un duro Mallorca 1-2 Real Betis, en el cual señaló dos penaltis y mostró quince cartulinas amarillas. Curiosamente ningún equipo se quedó con diez en el campo. 



Luego un Valladolid 1-0 Almería donde los rojiblancos se quejaron de una mano de Narváez en la jugada que da origen al gol de Weissman y también de la facilidad para sacar amarillas solo a los visitantes. De las siete solo una fue para el conjunto de Pacheta (Javi Sánchez). 



Su última cita fue en Mestalla, donde el Valencia se impuso por un claro 3-0 al Celta. Amonestó a cinco futbolistas y expulsó con roja directa a Franco Cervi a los 60 minutos de juego.



Balance
Toca viajar en el tiempo para encontrar otras apariciones de González Fuertes contra el Almería. Fue el 13 de mayo de 2017 en el Mediterráneo. Aquella temporada el club estuvo a punto de irse al pozo de Segunda B y en la jornada 38 se impuso al Numancia con goles de Fidel Chaves y Antonio Puertas. Anteriormente dirigió otro triunfo almeriense por 3-1 frente al Córdoba y también en la derrota en el, por aquel entonces, Ramón de Carranza, ante el Cádiz (1-0). Árbitro de recorrido en la competición que pitará por primera vez al Rayo Vallecano. En el VAR estará ayudado por el catalán Xavier Estrada Fernández, que dejó los terrenos de juego en Primera hace dos temporadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque