“El Rayo siempre sale a ganar, es muy vertical”

José Palacio es la voz del Rayo en el Carrusel para toda España

José Palacio lleva desde 2010 en la Cadena SER.
José Palacio lleva desde 2010 en la Cadena SER. La Voz
Rafa Góngora
08:07 • 07 oct. 2022

Es la voz del Rayo Vallecano en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER para toda España y conoce a las mil maravillas al rival del Almería este sábado en el partido de la jornada ocho en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



José Palacio presenta al Rayo, un equipo que viene mostrándose fuerte en el inicio del curso en la Liga de las Estrellas: “El Rayo Vallecano baja resultados más que prestaciones y sensaciones probablemente por lo que hemos visto en este comienzo de temporada jugando en casa o jugando a domicilio. El equipo de Andoni Iraola siempre utiliza el mismo sistema; de hecho, es muy raro que el técnico vasco cambie el sistema 4-2-3-1 que tan bien le ha funcionado desde que llegó al Rayo Vallecano”, explica.



Además, recuerda el locutor de la Cadena SER de Madrid que “Iraola no cambia su idea y siempre sale con esas sensaciones de querer ir a por el partido, tener el balón y sobre todo ser vertical, ir al ataque, ser dinámico, un equipo de vértigo... este Rayo es muy ofensivo con Iraola en el banquillo”.

Los peligros
José Palacio recuerda que “este Rayo tan dinámico también quiere serlo fuera de casa, lejos de Vallecas, pero ahí no tiene el aliento de su público, que es clave en Vallecas. Se le notan mucho los errores cuando juega a domicilio. De hecho, hay una racha muy mala del Rayo Vallecano fuera, y es que solo ha ganado tres partidos fuera de los 19 que ha disputado lejos de Vallecas, y todos en Barcelona. Dejó muy buena imagen en las dos derrotas que encajó fuera esta temporada, pero a final no sumó nada en sus visitas al Athletic y Osasuna, aunque es verdad que quedó 0-0 ante el Barcelona en el Camp Nou”.



José Palacio señala también del rival del Almería este sábado que “el Rayo Vallecano era un equipo bipolar la pasada temporada porque hizo un año bestial en casa siendo el mejor local de Europa, pero lo perdía todo fuera o al menos no sumaba de tres. Rascaba algunos empates y Andoni Iraola decía que la dinámica cambiaría, pero empezó a pinchar en casa y aquellas dos victorias le dieron la salvación. La idea de equipo de Andoni Iraola no la cambia, sea cual sea el rival en Primera División”.







Temas relacionados

para ti

en destaque