Baptistao debe una celebración

El Rayo Vallecano, un club querido por el brasileño

Leo Baptistao, en la derecha, en un Almería-Rayo Vallecano.
Leo Baptistao, en la derecha, en un Almería-Rayo Vallecano. La Voz
Carlos Miralles
18:04 • 05 oct. 2022

Se reencuentra con un club al que le tiene mucho cariño. Leo Baptistao llegó a España para militar en el Rayo Vallecano con solo 16 años. Fue en la temporada 2008-2009. Sin embargo, sufrió una hepatitis que le obligó a regresa a su Brasil natal para recuperarse. Su padre es médico y al regresar la Federación Española no le dio el OK a la ficha y tuvo que jugar con el San Fernando de Henares.



Tuvo que esperar a 2010 para competir con el División de Honor juvenil junto a otro jugador que años después vestiría la camiseta de la UD Almería, Lass Bangoura. En la siguiente temporada (2011-12), y después de hacer la pretemporada con el primer equipo,​ pasó a formar parte del filial franjirrojo en Segunda División B pero una lesión de clavícula que se produjo en su debut con el primer equipo en el Estadio de Vallecas​ y una posterior recaída unos meses después​ hicieron que no tuviera su mejor temporada.



El 25 de agosto de 2012 debutó en Primera División en el Benito Villamarín en la victoria por 1-2 del Rayo Vallecano contra el Real Betis. El 19 de abril de 2013, en el Iberostar Estadi de Mallorca, sufrió una caída y se rompió la clavícula una vez más.​ Con esto puso fin a una temporada de ensueño en la que fue uno de los jugadores revelación de la Liga.



En la campaña 2014-2015 regresó al Rayo Vallecano tras su paso por el Atlético de Madrid. Realizó una temporada similar a la de su primer año en la máxima categoría. Anotó siete goles en 26 partidos.



Un día especial



Ya jugó en el Estadio Mediterráneo con el Rayo Vallecano y este sábado reconoce que si marca gol ante su exequipo es probable que lo celebre, dentro de un orden, porque su mujer está embarazada: "Le tengo mucho cariño al Rayo, un club que me dio mucho en mi carrera, pero quiero ganar. Con todo el respeto del mundo quiero quitarle los tres puntos. A mi mujer, que está embarazada, le debo una celebración así que si marco lo festejaré, pero con respeto".



Y la clave del partido volverá a estar en los primeros compases, donde no pueden dejarle respirar al Rayo Vallecano: "Jugar en casa nos da mucha confianza, más allá de que el Rayo Vallecano esté en un gran momento. Tenemos que ser más intensos que ellos, los primeros minutos serán importantes".




Temas relacionados

para ti

en destaque