La Liga de las sensaciones

Mucho ha cambiado la vida desde el 27 de agosto

El Almería tiene que reaccionar tras una racha de cuatro derrotas.
El Almería tiene que reaccionar tras una racha de cuatro derrotas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:34 • 05 oct. 2022

En el fútbol actual se habla mucho de las sensaciones de los equipos. La UD Almería, que atraviesa un profundo bache de juego y marcadores, buscará salir del descenso este sábado ganando al Rayo Vallecano en el Mediterráneo, pero lo mismo pensará el Cádiz, que el domingo recibe al RCD Espanyol.



¿Hay una Liga de sensaciones?. Es tan sencillo como ver qué equipos demuestran que están cerca de ganar sus compromisos. Precisamente el Cádiz, que había empezado el curso instalado en la última plaza y acumulando cinco jornadas sin ver portería, ha reaccionado ganando al Real Valladolid en el último minuto y empatando con un rival europeo como el Villarreal. Cuatro punto de seis posibles, en puestos de descenso pero con esa 'sensación' de estar mejor que el Almería, por ejemplo.



Otro club que reaccionó al mal inicio fue el Getafe, que de un punto en su cuenta pasó rápidamente a siete para huir momentáneamente de la zona caliente de la clasificación. También escapó el Real Valladolid con su triunfo en el Coliséum Alfonso Pérez (2-3). Estos tres conjuntos: Cádiz, Getafe y Valladolid, dieron la vuelta a la tortilla y transformaron las sensaciones en puntos.



En problemas



En la otra cara de la moneda aparecen otros tres clubes. Primero el Elche, que solo sumó un punto frente al Almería en las siete jornadas de competición. Esto le costó el puesto a Francisco en Vallecas, ya que la directiva no aguantó más la dinámica de cinco derrotas. Últimos con un punto, los ilicitanos no esperaban un inicio tan decepcionante.



Y aquí entra en escena el Almería. En la jornada 3 era décimo con 4 puntos, a dos de posiciones de Europa que, aunque nunca fue el objetivo del club, sí era indicativo de que había motivos para creer en un comienzo de Liga en la zona media. Desde agosto la caída libre ha metido a los rojiblancos en descenso con la misma puntuación y la sensación de que el sábado hay mucho en juego para no cambiar un bache de marcadores por un depresión deportiva.



El Sevilla es otra de las sorpresas negativas de la temporada. Parecía reaccionar ganando al Espanyol y empatando con el Villarreal, pero volvió a las andadas con una derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid (0-2). No fue el marcador en sí, sino de nuevo esa sensación de que actualmente los hispalenses están a años luz de sus rivales directos, que deberían ser los seis primeros de la clasificación.



Cádiz, Getafe y Valladolid reaccionaron al mal inicio, mientras que Elche, Almería y Sevilla han ido bajando su rendimiento. Hay que agarrarse a que esto puede cambiar de un momento a otro y puede -o debe-, ser este sábado en el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque