Los últimos de la lista

Seis jugadores aún no suman minutos con el Almería

Los futbolistas que todavía no han sido titulares con el Almería.
Los futbolistas que todavía no han sido titulares con el Almería. La Voz
Carlos Miralles
10:23 • 05 oct. 2022

Primero fueron los problemas para inscribir jugadores, luego el mercado y por último las lesiones. La UD Almería no ha terminado de entrenar con toda la plantilla en lo que va de campaña pero sí hay un dato que refleja que Rubi ha contado con casi la totalidad de sus profesionales en siete jornadas de competición.



En lo más alto de la clasificación de minutos siguen estando Fernando Martínez, Sergio Akieme, Rodrigo Ely y Srdan Babic, que han completado todos los minutos de Liga para un total de 692, seguidos por Samú Costa con 678 y Largie Ramazani, con 573. Casi todos han tenido la oportunidad de salir de inicio en la alineación del técnico catalán pero aún quedan varios futbolistas en esa lista.



El estudio



Los casos más destacados de la plantilla son Gonzalo Melero y Álex Centelles. El centrocampista llegó lesionado del Levante el último día de mercado y no ha terminado de encontrar las mejores sensaciones. Parecía que el parón por los compromisos internacionales le vendría bien pero no viajó a Bilbao. Solo participó algo más de media hora en el Real Mallorca-Almería el pasado 17 de septiembre. 



Mientras, Centelles fue expulsado en Elche -segunda jornada de Liga-, le cayeron dos partidos de sanción y desde entonces nada más se supo. Una lesión de tobillo previa a la visita al Real Valladolid, allá por el 5 de septiembre, le mantiene en la sala médica. La competencia directa de Sergio Akieme espera volver pronto porque para Rubi fue una pieza importante en varias fases de la campaña anterior.



Menos minutos



El joven Marko Milovanovic tampoco ha sido titular y solo participó en dos partidos, acumulando un total de 29 minutos según las estadísticas oficiales del Almería frente a Real Valladolid y Osasuna. En cuanto a Fernando Pacheco, la portería siempre es más delicada porque su tocayo Fernando Martínez empezó bien la temporada.



En la lista del club aparecen también el tercer guardameta, Diego Fuoli, así como Carlos Rojas, extremo del que Rubi habla maravillas pero que también cayó lesionado. Como anécdota Gui Guedes y Martin Svidersky, que han sido convocados pero sin llegar a estrenarse con el Almería, no figuran en esta lista y sí Umar Sadiq, Curro Sánchez, José Carlos Lazo y Arvin Appiah, que llegaron a competir este año antes de marcharse en el mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque