Baptistao: “No hay dudas, estamos unidos”

Los jugadores del Almería comparecen antes de recibir al Rayo Vallecano

Carlos Miralles
11:49 • 05 oct. 2022 / actualizado a las 11:52 • 05 oct. 2022

Semana importantísima para la UD Almería. Se respira en el ambiente, en el vestuario, y también en sala de prensa. Leo Baptistao ha salido en defensa de su entrenador y de los compañeros antes de la visita del Rayo Vallecano, que viene enchufado después de ganar en el descuento al Elche (2-1). El brasileño ya se ha recuperado de las molestias que lo mantuvieron apartado del equipo ante Osasuna y Mallorca.



En el fútbol mandan los resultados y cuatro derrotas consecutivas, más la racha sin marcar, ponen de manifiesto que algo está fallando en el Almería. Sin embargo, considera que no es el momento de las dudas, de mirar al banquillo ni de buscar culpables, sino soluciones para evitar pasar una jornada más en descenso: “Hemos hablado en el vestuario y no podemos bajar los brazos. Tenemos hambre de gol, de victorias, estamos unidos con el cuerpo técnico y entre los futbolistas y veo buenos entrenamientos para recibir al Rayo Vallecano. Seguro que haremos un buen partido”.



El primero
Tiene que tirar del carro como jugador experimentado en esta situación delicada y espera marcar su primer tanto con el Almería cuanto antes. Dice que hay gol en el equipo, que es cuestión de tiempo soltarse el cinturón de la presión y empezar a disfrutar en el campo: “Sé que le puedo dar mucho más al Almería. Esta plantilla tiene gol y no será un problema. Quizá pueda haber un poco de ansiedad pero es normal”.



El proceso para conocerse debió ser en pretemporada pero en el último día de mercado aterrizaron tres compañeros más. Baptistao enciente que el margen es mínimo y que no dudan de la idea de juego del técnico Rubi: “Tiempo no tenemos, es cierto, pero hay unión entre los futbolistas y el entrenador. Después de Bilbao hablamos entre nosotros y no tenemos dudas con la idea de fútbol, solo que nosotros debemos dar un poco más, ser más solidarios entre compañeros”.



Especial
Enfrentarse a uno de sus exequipos, el Rayo Vallecano, siempre es especial pero el sábado aún más: “Le tengo mucho cariño al Rayo, un club que me dio mucho en mi carrera, pero quiero ganar. Con todo el respeto del mundo quiero quitarle los tres puntos. A mi mujer, que está embarazada, le debo una celebración así que si marco lo celebraré, pero con respeto”, dice.






Temas relacionados

para ti

en destaque