El peligro de entrar en depresión

Es la tercera peor racha de derrotas del Almería en Primera

Rubi y la plantilla tienen mucho trabajo por delante esta semana.
Rubi y la plantilla tienen mucho trabajo por delante esta semana. UD Almería
Carlos Miralles
14:26 • 02 oct. 2022 / actualizado a las 14:28 • 02 oct. 2022

“No estamos hundidos”. Fue una de las frases de Rubi tras perder en San Mamés, tres palabras que no se pueden transformar en una: depresión. La delgada línea que separa un bache de resultados de una crisis en toda regla es lo que más preocupa al entorno rojiblanco. La parte más negativa es que, pese a competir con un Athletic a años luz de distancia, las sensaciones siguen siendo las mismas que hace dos semanas, antes del parón.



Es tarea de Rubi y de la plantilla poner punto y final a una situación delicada. La UD Almería iba a estar luchando por la permanencia, en el vagón de cola de Primera, pero no con tantos problemas para generar ocasiones y por ello puntuar en sus compromisos. 



Alegría
Se ha perdido por completo. Desde la tercera jornada, que coincide con la primera y única victoria en el casillero rojiblanco, el equipo se quedó sin patrón de juego, es plano. Se cumplió un mes de la marcha de la estrella del ascenso, Umar Sadiq, pero reducir todos los problemas al adiós del nigeriano a la Real Sociedad no se sostiene. Ramazani, Robertone, Samú, Babic, Ely... son los mismos que hace unos meses escribían una página de oro en el fútbol almeriense e hicieron vibrar al público contra Real Madrid, Elche y Sevilla. Por ello, por su rendimiento, se les puede exigir mucho más.



Cuatro tropiezos seguidos es algo que se ha visto muy poco con el club en Primera bajo la denominación UD. De hecho, el récord viene en la campaña 2010-2011, la del descenso como colista.



Historial
En la 2007-2008 Emery vivió su peor dinámica de resultados al inicio cayendo de forma consecutiva frente a Barça, Real Zaragoza y Levante. Dos rachas también de tres para la plantilla 2008-2009, dirigida por Gonzalo Arconada al principio y Hugo Sánchez después: Sevilla, Barça y Real Madrid, y luego Real Betis, Espanyol y Atlético. En el curso 2009-2010 también hubo una dinámica de tres seguidas, cayendo con Mallorca, Athletic y Real Madrid, algo normal para un equipo que buscaba la salvación sin apuros.



El récord negativo es para el Almería de 2011, que justo en la recta final de temporada, donde se jugaba la permanencia, cedió en ¡¡siete compromisos seguidos!!. Sporting, Athletic, Barça, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Getafe, certificando en este duelo el descenso matemático con Roberto Olabe en el banquillo. Alfonso García lo intentó primero con Juanma Lillo, luego con José Luis Oltra, y terminó la Liga del descenso con el vasco.



Francisco
En la segunda etapa en Primera, en el curso 2013-2014 sumó cinco derrotas sin parar: Málaga, Barça, Sevilla, Rayo Vallecano y Real Madrid, pero luego encadenó tres triunfos. En la recta final también otros cuatro tropiezos: Valladolid, Osasuna, Real Madrid y Celta. Por último, en la 2014-2015, también cuatro para el almeriense: Villarreal, Athletic, Levante y Barça. Rubi, después del 4-0 en Bilbao, firmó la tercera peor racha de derrotas del Almería en Primera. Y que se detenga ya frente al Rayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque