“Agachar la cabeza y aguantar lo que venga”

Portillo habla claro después de la goleada en San Mamés

Portillo deja las cosas claras después de una dolorosa derrota.
Portillo deja las cosas claras después de una dolorosa derrota. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:19 • 01 oct. 2022 / actualizado a las 15:21 • 01 oct. 2022

La veteranía sirve en situaciones de dificultad como la actual. Francisco Portillo debutó como titular con la UD Almería en Primera División pero como el resto de compañeros se vio envuelto en un vendaval. La superioridad del Athletic desarboló completamente a un equipo ya de por sí frágil ofensiva y mentalmente. Desaprovechar una contra de tres contra uno guiada por Ramazani fue el principio del fin, ya que a los diez minutos se adelantaron los bilbaínos. Varios integrantes del Almería dieron la cara en zona mixta y uno de ellos fue el centrocampista malagueño. A sus 32 años nada le pilla por sorpresa en Primera División pero sí apuntó en la radio oficial del club que deben mirarse a la cara, reaccionar, porque aunque el Athletic esté varios peldaños por encima, la imagen no fue la correcta: “Las cosas no nos están saliendo bien y todo se nos puso todo en contra muy rápido. El momento es difícil, necesitamos una mejor versión de todos y ahora mismo debemos agachar la cabeza, aguantar lo que venga y trabajar más que nunca”.



La Ley
Cuatro derrotas seguidas han mandado al Almería al vagón de cola, seguramente el lugar donde iba a estar a lo largo de la temporada, pero no con la sensación de que las victorias quedan muy lejos.



Portillo va directamente al vestuario, da un toque de atención al grupo empezando por él, porque el Almería tiene la suficiente capacidad como para competir con más garantías en campos como San Mamés: “Hay que estar más juntos que nunca y siendo conscientes de que podemos dar mucho más. En el fútbol mandan los resultados y el Athletic fue mucho mejor, ahí está el marcador. Momento difícil para todos”. El resultado que se espera de cara al próximo sábado es la victoria frente a un Rayo Vallecano que también es capaz de lo mejor y de lo peor. A Portillo no le importa hablar de cita crucial para salir de la zona caliente de la clasificación: “Siempre digo que cada partido es una final y ahora hay que recapacitar teniendo máxima confianza en el compañero que tienes al lado. Así reaccionaremos”.



Los mismos
En la alineación titular de Rubi en San Mamés había ocho efectivos de la pasada temporada. Las caras nuevas fueron Kaiky Fernandes, Houboulang Mendes y Lázaro Vinicius. El brasileño fue el último en llegar junto a El Bilal Touré y Gonzalo Melero. Con los cambios el equipo mejoró un poco las prestaciones, en especial con Dyego Sousa y Adri Embarba. A esto se agarran los rojiblancos, a que los jugadores con menos recorrido en los primeros compases de la Liga den un paso adelante ahora que la situación se complica.



Ya lo ha dicho Portillo, no es el momento de palmaditas en la espalda, sino de trabajar y aguantar el chaparrón. No es una sorpresa que el Almería esté atrás en la Liga, pero sí la sensación.






Temas relacionados

para ti

en destaque