Hay gol de Hélder Barbosa

El dato histórico que acompañará al jugador portugués

Carlos Miralles
12:02 • 29 sept. 2022

Las visitas de la UD Almería al Nuevo San Mamés no arrojaron resultados positivos pero sí un dato que quedará para la historia. Era el 11 de enero de 2014 y un recién ascendido Almería, con Francisco de entrenador, se enfrentaba a un rival que buscaba pelear por los puestos europeos.



No hubo mucha historia en una Catedral que todavía estaba en obras, con el fondo que daba a la antigua casa del Athletic aún sin construir. Daba igual. El escenario impresionaba sin terminar y los rojiblancos se volvieron con seis goles en su casillero y cero puntos.



Sin embargo, hay un futbolista que podrá presumir de haber sido el primero en ver puerta con el Almería en el Nuevo San Mamés, Se trata de Hélder Barbosa, que llegó cedido a la plantilla almeriense procedente del SC Braga. En el minuto 34 centro de José Verza que el portugués remata de cabeza, pero el marcador era ya de 3-1. 



El Athletic se impuso por un contundente 6-1 al Almería, que a la media hora ya caía con tantos de Mikel Rico, Ander Herrera y Aymeric Laporte. Hélder Barbosa recortó diferencias antes del descanso y en la segunda parte llegaron otros tres tantos bilbaínos: Aritz Aduriz y doblete de Ibai Gómez. Como gran detalle de aquel encuentro tanto Athletic como Almería recordaron a José María Maguregui, primer entrenador que llevó al fútbol almeriense a Primera División.



La alineación del Almería estuvo formada por: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Aleix Vidal, Fernando Soriano, Hélder Barbosa y Óscar Díaz. ¿Qué fue de Hélder?. Ha pasado por una gran cantidad de equipos desde que se fue del Almería en 2014. AEK Atenas, Al-Wasl, Akhisarspor, Hatayspor y Panetolikos han sido sus últimos destinos. Tiene 35 años y un valor de mercado de 200.000 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque