El problema reflejado en un dato

¿Qué equipo de Primera da menos pases cerca del área rival?

Los equipos de Primera con sus zonas preferidas para dar los pases.
Los equipos de Primera con sus zonas preferidas para dar los pases. Twitter
Carlos Miralles
19:01 • 28 sept. 2022

La UD Almería apenas ha generado ocasiones de gol en las últimas tres jornadas de competición y la pausa por las selecciones le ha venido muy bien al entrenador para trabajar con la plantilla, aunque muchos tuvieran que marcharse con sus países.



Falta de profundidad y disparos a puerta lastraron al equipo ante Real Valladolid, Osasuna y Real Mallorca. Si bien defensivamente no ha pasaron por excesivos apuros, encajando siete goles en seis jornadas y siendo uno de los más seguros de la parte baja de la clasificación, arriba hay que pedir más.



El dato



Un estudio de @OptaAnalyst revela que el Almería es el conjunto de Primera División con menor número de pases cerca del área rival, con solo el 18%, igualado de manera sorprendente con el Atlético de Madrid. Luego vendría el Girona con el 21%. En lo que respecta a los rojiblancos, acumulan un 51% de toques en el centro del campo por el 31% alrededor de Fernando y la línea defensiva. 



Su próximo rival, el Athletic Club, va muy destacado porque suma el 34% de sus pases muy cerca del área contraria, por solo el 19% en los dominios de Unai Simón. De hecho, el grupo de Ernesto Valverde va por encima del Real Madrid (30%), y FC Barcelona (31%), y Osasuna (31%). La velocidad de los hermanos Williams es un buen motivo para apretar más en campo rival.



Es por ello que el Almería se ve obligado a generar mucho más peligro cuando merodea el área contraria. Solo es un simple dato estadístico porque los partidos siempre son melones por abrir, aunque en este apartado el problema de las últimas jornadas se ve reflejado en ese 18% de pases cerca de la meta rival, un porcentaje muy deficiente. Desde este viernes ya toca cambiar esa tendencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque