Se busca un nuevo goleador

Solo Negredo rompió la barrera de los diez tantos en el Almería

Negredo, Uche, Piatti, Rodri y Hemed tomaron el mando goleador en Primera División.
Negredo, Uche, Piatti, Rodri y Hemed tomaron el mando goleador en Primera División. La Voz
Carlos Miralles
14:47 • 25 sept. 2022 / actualizado a las 14:52 • 25 sept. 2022

El gol se tiene que repartir en la UD Almería. Fue la conclusión que sacó Rubi después de perder en Mallorca y encadenar tres derrotas seguidas en Primera. La marcha de Umar Sadiq provocó un vacío en el ataque que hasta ahora no se ha cubierto con los nuevos fichajes. El Bilal Touré necesita continuidad, lo mismo que Lázaro Vinicius, y a Largie Ramazani y Lucas Robertone se les debe exigir más porque dan el nivel. Todo ello sin olvidar al experimentado Dyego Sousa y Marko Milovanovic.



Queda claro que salvo explosión deportiva de alguno de los citados el equipo no contará este año con un matador de área, la persona que supere los diez o quince goles en la categoría. Se fue Sadiq y comenzó una nueva etapa rojiblanca. No valen excusas. Todos los clubes superan el adiós de sus estrellas pero en el conjunto rojiblanco va a costar un poco más.



Ídolos
Hay que remontarse a 2008 y 2009 para encontrar al único futbolista que rompió la barrera de los dígitos con el Almería. El elegido fue Álvaro Negredo, un jugador que llegó de descender con el Madrid Castilla y que sorprendió a todos con 13 goles en el primer curso, seguido por Felipe Melo (7), y Albert Crusat (3), y 19 en el segundo, con Kalu Uche con 8 y Pablo Piatti con 5. Esas dianas fueron fundamentales para salvar la Primera sin excesivos apuros con Emery y Hugo en el banquillo, previa etapa breve de Arconada en el Mediterráneo.



Después viene en el ranking histórico Kalu Uche. En la 2009-2010, tras el adiós de Negredo, tomó la responsabilidad el nigeriano para conseguir 9 tantos, por los 7 de Pablo Piatti y Albert Crusat, que dieron ese paso al frente que en la actualidad solicita Rubi.



En el año del descenso, en 2011, también hubo un buen reparto de goles en la plantilla del Almería, con Pablo Piatti con 8 y detrás Leo Ulloa y Kalu Uche, ambos con 6. En la segunda etapa en la elite le tocó a Rodri Ríos y José Verza compartir protagonismo con Francisco en el banquillo marcando 8 dianas cada uno. Cerró el podio Aleix Vidal con 6.



El último gran goleador fue Tomer Hemed. El israelí logró 8 tantos en 2015 pero no evitó el descenso a 2ª con Thievy (7), y Verza (4), siguiendo la estela. Ahora los nombres propios tienen que ser Touré, Lázaro, Robertone, Sousa, Ramazani...



Problema
Perder a Sadiq el último día de mercado fue un contratiempo porque su recambio apenas tuvo tiempo de conocer a los compañeros y en la semana sin Liga se marchó con la Selección. Touré está llamado a hacer grandes cosas pero en el cuerpo técnico piden un paso adelante de otros futbolistas para que el Almería se reparta el protagonismo goleador tras el adiós de su estrella. Desde Negredo no aparece un deportista que supere las diez dianas y parece complicado que vaya a ser este año. Se busca gol y felicidad en el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque