“Todos estamos contigo, hermano”

Umar Sadiq recibe el cariño del fútbol de la familia del Almería

Mensajes de apoyo de rojiblancos y exrojiblancos para Umar Sadiq en redes.
Mensajes de apoyo de rojiblancos y exrojiblancos para Umar Sadiq en redes. Instagram
Carlos Miralles
10:42 • 14 sept. 2022

"Umar Sadiq será intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por el doctor Mikel Sánchez el próximo jueves, día 15 de septiembre, en Gasteiz". Es el comunicado de la Real Sociedad anunciando que el fichaje más importante del verano tendrá que ser operado.



La mala suerte se cebó con el exdelantero de la UD Almería el pasado domingo en Getafe, cuando en una acción fortuita se rompió el ligamento cruzado, una de las lesiones más complicadas y temidas por los profesionales. El plazo de baja habitual va desde los 7 a 9 meses, aunque va a depender mucho del proceso.



Muy querido



En estos momentos tan complicados para Sadiq, que se había convertido en una pieza clave para el conjunto de Imanol Alguacil marcando en su estreno liguero con la camiseta donostiarra frente al Atlético de Madrid y viviendo el triunfo histórico en Old Trafford contra el Manchester United, sus excompañeros del vestuario del Almería han querido mostrar su apoyo no solo mediante llamadas o mensajes de WhatsApp, sino también en redes sociales.



Destaca el hecho de que algunos de sus amigos del fútbol que pasaron por el club, como Jorge Cuenca, Mathieu Peybernes y Fran Villalba, hayan querido arroparle en este instante tan complicado para un jugador de primer nivel. Dejó huella en el Almería. "Mucha fuerza y ánimo hermano. En nada estás de vuelta", apuntaron.



Su hermano en Almería



Pero en el Almería hay una persona que ha ayudado mucho a Sadiq desde que aterrizó en el Mediterráneo en verano de 2020. Se trata de Mohamed Adel Seddik, delegado de campo en el Estadio y uno de los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh, ya que ambos trabajaron juntos en el Pyramids antes de que el ministro saudí se hiciera con las acciones del club rojiblanco. "Has superado muchas dificultades. Todos estamos contigo hermano", ha publicado en su historia de Instagram.



Muchos mensajes

"Muchos ánimos y fuerza, Sadiq. Pronto estarás de vuelta haciendo lo que sabes hacer, meter goles", ha escrito su excompañero de equipo y de demarcación, Juan Villar, ahora en las filas del Huesca. Y José Carlos Lazo, excapitán rojiblanco: "Volverás más fuerte, hermano". El doctor Diego Portugal Maziel también le mandó todo su apoyo: "Volverás más fuerte". Mientras, el portero Diego Fuoli: "Espero que tengas una pronta y perfecta recuperación. Mantenerte fuerte, hermano". Todo el vestuario de la Real Sociedad también ha estado arropando a Sadiq, que este jueves pasa por quirófano.


Temas relacionados

para ti

en destaque