“No está Sadiq, pero...”

El almeriense del Valladolid analiza la visita del Almería a Pucela

Joaquín Fernández en el Sevilla-Valladolid (1-1).
Joaquín Fernández en el Sevilla-Valladolid (1-1). Iñaki Sola
Rafa Góngora
09:07 • 04 sept. 2022

Otro partido especial para un almeriense que se medirá a su Almería. Joaquín Fernández, en el Valladolid, espera con muchas ganas el partido del próximo lunes, a las 21:00 horas, en el José Zorrilla ante el equipo rojiblanco de Rubi.



Las semanas son diferentes para el almeriense de Huércal de Almería porque el club de su tierra siempre va en su corazón y tenerlo como rival no es fácil para un Joaquín Fernández que recuerda e insiste que el Almería siempre será su equipo.



Ha crecido una barbaridad en las últimas temporadas, donde sigue demostrando año tras año ser un profesional enorme que todavía no ha tocado techo en el mundo del fútbol.



Joaquín Fernández ha atendido a LA VOZ y Cadena SER en la previa del encuentro Valladolid-Almería, correspondiente a la cuarta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y, como siempre, se ha mostrado muy sincero en sus declaraciones porque el Almería es su Almería, el equipo que un día se coló en su corazón, aunque ahora él se debe al Valladolid, donde es feliz.



“Será un partido disputado entre dos equipos que buscarán la victoria, aunque sabemos que el Almería es un rival fuerte y que viene en buena racha con buenos jugadores, muy peligrosos y rápidos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido. Buscaremos los puntos débiles del Almería; espero un partido abierto y con mucho ritmo. Ojalá podamos sacar los tres puntos”, dice el futbolista almeriense del Valladolid.

Sincero
“Desde Valladolid se ve un Almería potente, con las ideas claras y muy equilibrado en defensa, con futbolistas muy rápidos arriba y verticales. Es un equipo muy peligroso con balón, pero creo que lo es aún más sin él en esas transiciones rápidas. Veo un Almería fuerte, que compite, por lo que tenemos un partido difícil”, recuerda.



Este lunes comienza la vida y la Liga sin Sadiq en el Almería: “Era un jugador que le daba un plus al equipo diferencial para ellos, marcaba las diferencias, pero tienen otros jugadores muy rápidos y versátiles con muchas ganas de hacer gol y daño a los rivales. Y luego están los fichajes que han hecho, por lo que estamos hablando de un Almería muy completo. No está Sadiq, pero esperamos un partido muy peligroso por su parte”.



 “Es otro partido especial porque como todo el mundo sabe el Almería es mi equipo, soy aficionado después de tantos años que he estado allí, pero especial hasta que pita el árbitro el inicio del encuentro. Quiero ganar, en eso está mi pensamiento, pero claro que es un partido especial porque veo a tanta gente que conozco y que le tengo tanto cariño. Es una fecha señalada en el calendario”, afirma el jugador.



En forma

Un almeriense que conoce muy bien la Primera División y que se encuentra en el mejor momento de su vida, como él mismo ha apuntado a LA VOZ y Cadena SER en la previa del partido de este lunes entre el Valladolid y el Almería.


“Me encuentro muy bien, creo que he recuperado mi mejor momento físico, como hacía años que no me encontraba. Estoy en mi mejor momento mental de toda mi vida, de toda mi carrera futbolística, por lo que si juntamos estas dos cosas, está claro que me encuentro fenomenal, genial ante un año que se presenta apasionante y con todas las ganas de exprimirlo al máximo sumando minutos y todos los puntos posibles con el Valladolid en Primera División”, recuerda el almeriense de Huércal.


Temas relacionados

para ti

en destaque