Rodrigo Ely desvela sus mejores secretos

Abre su corazón en ‘Carrusel Americano’ de la Cadena SER

Rafa Góngora
08:44 • 06 sept. 2022

“Recuerdo un entrenamiento en el que estaba con ‘Ibra’ y me soltó el brazo diciéndome que a la próxima me reventaba”, fue el titular de apertura del Carrusel Americano donde el brasileño Rodrigo Ely fue el gran protagonista en una nueva entrega del programa de deportes de la Cadena SER dedicado a los futbolistas sudamericanos que dirige Ignacio Marcano.



El jugador del Almería estuvo sobresaliente contando y desvelando grandes secretos de su carrera futbolística; historias que jamás había contado desde que llegó al equipo almeriense.

Protagonista
El defensa natural de Lajeado (Río Grande del Sur, Brasil) estuvo sobresaliente en el Carrusel Americano donde durante unos veinte minutos habló de todo un poco, descubriendo así la afición rojiblanca más detalles de este magnífico central que se ha convertido en una de las piezas básicas en la pizarra de un Rubi que confía muchísimo en él. El central del Almería de Rubi ha sido el primer futbolista brasileño protagonista en Carrusel Americano.



“Es cierto que mis inicios fueron en el fútbol sala. Ahora ya juego menos, claro, pero cuando voy a Brasil sí hacemos algo con los amigos. Es algo común en Brasil que los niños comienzan jugando al fútbol sala. Me gustaba muchísimo jugar al fútbol sala de niño.  

De niño
Rodrigo Ely jugó hasta los 12 años al fútbol sala: “A uno se le queda la técnica, el contacto con el balón, ya que como es un campo más reducido todas mucho más veces el balón y eso al final aporta”, comenta el central. Explica cómo fue aquel cambio del fútbol sala al fútbol once: “Lo que más costaba a la hora de adaptarse eran las distancias porque el campo de fútbol sala es mucho más pequeño, tocas más veces el balón y en el fútbol once tocas mucho menos el  balón. Son pequeños detalles que hacen que la diferencia sea muy grande. Es fútbol, pero cada uno es un mundo diferente y, por ejemplo, el contacto con la pelota es diferente. La sensibilidad que uno adquiere con el balón en el fútbol sala es muy importante”.



Estando en Gremio consigue un Mundialito de Clubes ante River Plate, y eso vale para que el Milan se fije en ti y pones rumbo a Italia cuando solo tenía 15 años: “Fue algo impresionante y la verdad es que no me lo creía muy bien porque estaba entrenando con los futbolistas que veía por la televisión, fue algo impensable, aquello fue una locura e intentaba  hacer todo lo más natural posible”, y añade que “fue algo único porque estuve en el Milan con futbolistas del máximo nivel y me ayudaron mucho, pero la verdad es que al principio me costó porque venía de una cultura donde la defensa no es algo primordial. Estar en el Milan como un Máster de colocación, de conceptos... tuve una suerte muy grande poder aprender de aquellos campeones en Italia”.



Analizó las diferencias entre el fútbol español y el italiano: “En España creo que hay más técnica y movilidad, mientras que del fútbol italiano destacaría la parte táctica y la disciplina tan importante en Italia”.



Sueña con la Selección de Brasil: “Tengo los pies en el suelo y hago mi trabajo con mucha humildad, como siempre lo hago, son sueños; todo pasa por hacer mi trabajo todos los días. Ya viví el sueño de jugar con Brasil en la Selección Olímpica, pero ahora mismo solo pienso en ayudar al Almería para lograr nuestros objetivos”.
   
Sistema de Rubi



¿Defensa de cuatro o de cinco? “Estamos adaptados a jugar de cualquier manera por los entrenamientos que hacemos y los entrenadores intentan buscar lo mejor para el equipo; yo siempre estoy a disposición para ayudar. Me encuentro muy bien jugando con tres o cuatro atrás, creo que eso es un poco indiferente”, ha comentado.



Es feliz en el Almería y su objetivo es “seguir disfrutando del fútbol aquí, es algo que hacemos con mucha pasión, amo mi profesión”, comenta un central brasileño que desvela que “tengo algunas camisetas; recuerdo que la cambié con Piqué y luego la perdí en el aeropuerto, lo admiro mucho”, desvela.


Temas relacionados

para ti

en destaque