El hombre que mejor conoce a Melero

Petón: periodista, agente y exfutbolista

José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, en El Chiringuito de Jugones.
José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, en El Chiringuito de Jugones. La Voz
Rafa Góngora
17:59 • 02 sept. 2022

Exfutbolista, periodista y representante, y una de las personas que mejor conoce a Gonzalo Melero, uno de los fichajes del Almería en el último día de mercado.



José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, es un personaje polifacético, y se mueve como ‘pez en el agua’ cuando habla de fútbol. Creó una de las agencias más potentes de representación de futbolistas de España, Bahía Internacional, donde ha tenido a jugadores internacionales.



“¿Gonzalo Melero?, es como mi ahijado. Julián Melero es su padre, que fue un destacadísimo jugador de fútbol sala en España. Yo me retiro en el Alcorcón y juego al fútbol con mis amigos en el histórico colegio de San Agustín, al lado del Santiago Bernabéu, y al año siguiente se incorpora Julián y con él venía el peque de año y medio, más pequeño que el balón... le daba patadas a la pelota y se le veían cosas ¡eh! era un niño distinto al resto. A Gonzalo Melero lo he visto crecer como futbolista, pero también como ser humano y es excepcional”, recuerda Petón casi emocionado.

Sobresaliente



El nuevo futbolista del Almería, como persona, "es espectacular, un chico que está lleno de valores con una educación familiar extraordinaria. Tiene una familia que es una maravilla que hace siempre todo junto, un hogar que ha caminado a la vez, y cuando una familia está estructurada los chicos lo agradecen y lo muestran en sus comportamientos. Me recuerda mucho a la familia de Fernando Torres; pasan los años y los hermanos siguen haciendo siempre todo junto”, explica a LA VOZ y Cadena SER. Petón nos habla de un Gonzalo Melero “muy noble y con un liderazgo callado dentro del vestuario, querido por todos los compañeros, un chico excelente”.



Y como futbolista “es muy bueno. Él tiene un don; recuerdo que estaba en el Real Madrid C en Segunda B y Gonzalo acababa de salir de juveniles y marcó diez goles con ese equipo siendo un niño con 18 años y al año siguiente lo pasan al B donde estaba Zidane de entrenador, pero no jugó y se fue a la Ponferradina y luego al Huesca. Es un centrocampista goleador con llegada. Hizo 16 goles en Segunda con el Huesca. Aportará llegada y gol en el Almería en un esquema tan bueno como el que tiene Rubi”.






Temas relacionados

para ti

en destaque