Objetivos de la Fase 2 del Estadio

Máquinas trabajando en 2023 es el sueño del Almería

El Mediterráneo tendrá capacidad para 25.000 espectadores tras la Fase 2.
El Mediterráneo tendrá capacidad para 25.000 espectadores tras la Fase 2. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:00 • 02 sept. 2022

Una rueda de prensa tan larga con Mohamed El Assy da juego. El director general y consejero delegado de la UD Almería tocó uno de los temas que más importa a la afición, y es cuándo van a comenzar las obras de la Fase 2 de remodelación del Mediterráneo.



Bajar el terreno de juego once metros y eliminar las pistas de atletismo es el objetivo de Turki Al-Sheikh y lo quiere solucionar cuanto antes. En la presentación dejaron bien claro que el Estadio tendrá capacidad para 25.000 espectadores y que el Almería tendrá un recinto de los más modernos de Europa.



La alta demanda de abonados hizo reconsiderar este aspecto al club y El Assy dice que el próximo verano, si todo va según lo previsto, las máquinas estarán en marcha. Y deja la puerta abierta a que el Almería no tenga que ir a competir a otro Estadio mientras se renueva la instalación, sino que podría ser una obra por zonas como han hecho otros equipos como la Real Sociedad. El Villarreal, sin embargo, jugará hasta diciembre en el Ciutat de Valencia mientras reforma La Cerámica.



El mensaje



"La Fase 2 empezará la temporada que viene. Esa es la idea. Estamos ahora con el tema del papeleo y detalles técnicos que necesita una obra de este calibre. El tiempo que va a estar cerrado no lo sabemos, pero queremos que sea como mucho un mes. No queremos irnos a otro sitio. Seguramente la obra sea por partes, como por ejemplo primero Tribuna, luego Preferencia, Fondos... Y así no tener que irnos fuera", sentencia El Assy.



El futuro



En el aspecto deportivo sigue soñando con Europa pero antes al Almería le queda un camino por recorrer en lo deportivo y social, porque antes de tiene que asegurar varios años de continuidad en la exigente Primera División: "Para mí sería muy fácil venir aquí, sentarme, y decir que quiero ganar Champions y Liga. Somos realistas en el Almería y nuestro mayor objetivo es consolidarnos en LaLiga, no descender nunca y luego en un tiempo aspirar a la Europa League. Necesitamos tiempo, una mejor estructura, una Academia que nos dará jugadores...".




Temas relacionados

para ti

en destaque