El Assy: “Turki prometió estrellas y aquí están”

El director general del Almería analiza el mercado de fichajes

Carlos Miralles
13:07 • 02 sept. 2022

El director general y consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, habla del mercado de fichajes del conjunto rojiblanco.



"Ha sido un gran riesgo lo de Sadiq, pero es la manera de crecer si el dueño no puede aumentar su capacidad económica en el club. Es la única forma de sobrevivir. Con la venta de Darwin hicimos un equipo que ascendió y esperamos lo mismo con Sadiq. Creemos que seremos competitivos en LaLiga. Robertone, Ramazani, Akieme, Samú... aquí han venido grandes jugadores".



Las estrellas de Turki



"Los jugadores que han venido son estrellas. Turki prometió traer estrellas y lo ha cumplido. Nosotros convertimos a los futbolistas en estrellas y tienen el potencial para conseguirlo en el Almería. Lo único que pido a la afición es confianza en el trabajo, en los jugadores, en el cuerpo técnico, y que sepan que acabaremos con buenos números. Casi todo lo que hemos dicho se ha acabado cumpliendo".



Objetivo cumplido



"La venta de Sadiq se ha acercado bastante a lo que buscábamos. Sobre los detalles de las variables con la Real Sociedad no solemos hablar de contratos. Respetamos a la Real Sociedad pero nosotros no. Al final el precio pactado con fijo y variables será de 25 millones de euros. Nuestro cuerpo técnico y administración hace un trabajo exhaustivo para que cualquier jugador pueda mejorar".



Apoyo de Turki



"Considero que el Almería ha conseguido respeto en el mercado y detrás tenemos una persona, Turki, que en los momentos más difíciles con la inscripción de jugadores ha venido a Almería, se ha remangado y ha dado un apoyo económico al club para ampliar el límite salarial. Se lo agradecemos muchísimo. Creemos que el Almería ha sido TOP5 en número de ventas y calidad".


Estudio de fichajes

"Hemos seguido durante mucho tiempo a los fichajes pero hasta que no vendes a Sadiq no puedes cerrar las negociaciones. Cuerpo técnico y dirección deportiva eligen en función de las necesidades y se saca una lista de jugadores. Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20".


La Academia UDA

"Hasta que no se cierren todos los detalles de la Ciudad Deportiva no vamos a hablar. Lo que sí podemos decir es que la idea es que sea una realidad antes de que acabe la temporada, al menos los campos de fútbol para nuestras bases. Luego ya vendrían más construcciones. Con los tres últimos fichajes nos hemos podido gastar alrededor de 14 millones de euros".


¿Cómo está Rubi?

"Hablamos todos los días con Rubi respecto al mercado. Está contento y más lo estará cuando lleguen todos los futbolistas. Lo que no le gusta es jugar tres jornadas con el mercado abierto. Se ha hecho un gran esfuerzo, muchísimas horas de trabajo. El límite salarial de LaLiga nos pone en una posición débil con respecto a otras competiciones en una negociación. En Francia e Italia nos están recortando mucho a nivel de interés y calidad".


Un club que sabe vender

"En estas temporadas hemos hecho un milagro. Para haber sido un equipo de Segunda vendimos por 67 millones de euros sin las variables de Sadiq. Considero que esto no ha ocurrido nunca. Es el doble del capital social del club. Y no olvidemos el Covid-19 y la crisis financiera. Queremos traer talentos, convertirlos en estrellas y conseguir una buena venta. Ahora en Primera buscamos multiplicarlo".


Mercado extranjero

"Mis expectativas con Lázaro son muy altas. Que se adapte bien, que no tenga lesiones, y va a ser un gran futbolista para el Almería. Con esta normativa del límite salarial no recortaríamos plazos de mercado. Sin remodelar el límite salarial no cerraría el mercado antes de LaLiga".


El Almería crece

"Es fácil venir aquí y decir que quiero la Champions o LaLiga. Aquí hablamos de cosas realistas y nuestro mayor objetivo es convertirnos en un equipo sólido en Primera, que no descienda nunca, y luego atacar la Europa League. Necesitamos tiempo, una estructura mayor...".


Remodelación del Estadio

"La Fase 2 será la próxima temporada, esa es la idea. Estamos con el papeleo y detalles técnicos que necesita una obra de este calibre. El tiempo que estará el Estadio cerrado no queremos que sea más de un mes. La idea no es irnos a otro sitio, sino que podemos hacer la obra por partes; por ejemplo primero preferencia, luego tribuna... No queremos irnos a otro Estadio".


LaLiga y el límite salarial

"Todo lo que hablo del límite salarial no es solo por el Almería, sino por todo el fútbol español. Contratamos gente de potencial, de futuro, y seguro que habrá muchos que se puedan vender así que creceríamos económicamente. De aquí hacia adelante no tendremos problemas con el límite salarial, pero otros clubes sí. Con Svidersky y Gui estamos contentos y serán parte del filial, aunque en el día a día trabajarán con el primer equipo. Os pido que esperéis para verlos porque os van a gustar".


Temas relacionados

para ti

en destaque