Sadiq: “Almería, siempre en mi corazón”

Emotiva despedida de un goleador que dejó huella

Umar Sadiq podría debutar este sábado con la Real Sociedad.
Umar Sadiq podría debutar este sábado con la Real Sociedad. Twitter
Carlos Miralles
10:28 • 02 sept. 2022 / actualizado a las 10:51 • 02 sept. 2022

Gran parte de la afición de la UD Almería todavía está asimilando el adiós de Umar Sadiq. La estrella rojiblanca en las dos últimas temporadas jugará en la Real Sociedad y esto abre un nuevo horizonte con la llegada de El Bilal Touré. Con sus virtudes y defectos, el nigeriano ha dejado huella en el Mediterráneo con sus goles y el ascenso de categoría.


Sadiq se despidió en redes sociales y también en UDA Radio antes de viajar a San Sebastián. Fue un cierre de mercado de mucho estrés para el jugador, que da un nuevo paso en su carrera deportiva firmando por una Real Sociedad que competirá en la Europa League. Reconoce que marcharse del club y de la ciudad tras tanto tiempo nunca llega a ser una decisión sencilla: "Para mí no es fácil irme después de dos años de rojiblanco. Pero en el fútbol tienes que tomar decisiones de este tipo. Trabajamos para llevar al Almería a Primera y siempre quieres más y más. Logré mis objetivos con el equipo".


Su casa



Pero Sadiq va más allá y no se conforma solo con llegar al Reale Arena, sino que espera convertirse en uno de los 9 con más nivel de la competición. El Almería le abrió una puerta y siempre le estará agradecido: "Mi próximo objetivo es ser uno de los mejores delanteros de LaLiga y creo que lo puedo conseguir. La opción de quedarme también me pasó por la cabeza porque me sentía como en casa. En la vida y en el fútbol se toman decisiones y tengo que irme".


El maestro



Estuvo con José Gomes y después con Rubi. Fue el catalán quien más le marcó en su etapa rojiblanca porque se volcó en su preparación. Nada que ver el Sadiq que se va a la Real Sociedad con respecto al que firmó procedente del Partizan: "Desde que llegó Rubi mi método cambió. Trabajo mental y tácticamente conmigo. Me enseñó a administrar mi energía y he crecido como futbolista con este entrenador. Almería siempre va a estar en mi corazón y es algo que aprecio mucho".


Recuerdo



No cierra la puerta a un posible regreso en el futuro y se queda con el gol de Butarque, el tanto que permitió al Almería subir como campeón a Primera División: "Nunca sabes qué deparará el futuro porque el fútbol es cambio continuo. Le tengo mucho respeto al Almería y lo sentiré como mío. El gol de Leganés fue el más importante, el que se te queda en la memoria por lo que supuso para el Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque