Acuerdo Real Sociedad-Almería

En las últimas horas las negociaciones por Sadiq apuntan a cerrarse

Umar Sadiq celebrando el gol que supuso la victoria ante el Sevilla.
Umar Sadiq celebrando el gol que supuso la victoria ante el Sevilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:52 • 31 ago. 2022

El culebrón de los últimos días se acerca a su final. Umar Sadiq entrenó con Rubi el miércoles y parecía que su futuro era más rojiblanco que nunca, pero en las últimas horas Real Sociedad y UD Almería han retomado las conversaciones y el acuerdo se cerrará. De esta forma, el nigeriano viajará a San Sebastián para firmar el reconocimiento médico.



Durante todo el día -miércoles- las posturas se alejaron pero a última hora de la noche dieron un nuevo giro y Sadiq apunta a San Sebastián. Todos buscaban al nigeriano y se encontraba en el Anexo como uno más. Nada de sesión al margen o en la sala médica. El martes por la noche parecía que Almería y Real Sociedad iban a darse la mano para que Sadiq viajara a San Sebastián, pero según informó Roberto Ramajo, de la Cadena SER, “no había acuerdo por el momento. No llegaban a un entendimiento. Acuerdo parado. Fue Turki el que frenó la operación y en la propia negociación hubo una serie de comisiones que no han convencido a los responsables realistas. El Almería negoció con intermediarios, algo que extrañó, y la Real viajó con su presidente y director deportivo”, apuntaba Ramajo en la información de la Cadena SER tras ese frenazo.



La ÚLTIMA HORA de Sadiq la traen la SER, con Ramajo, y Fabrizio Romano: "La Real Sociedad ya tiene el recambio de Alexander Isak. El nigeriano Umar Sadiq es el nuevo nueve de la Real Sociedad. El conjunto vasco pagará 20 millones fijos y 6 en variables para hacerse con los servicios del delantero del Almeria. 




Opciones
Cada minuto que pasaba aumentaba la tensión en el Almería, en la Real Sociedad e incluso en el propio Sadiq, que pese a realizar un entrenamiento normal, incluso sonriendo en varias ocasiones, desea que la incógnita de su futuro se resuelva cuanto antes. Lo que el martes noche era un acuerdo casi cerrado para el traspaso, se complicó el miércoles por no haber un entendimiento de clubes. 



Mientras, Rubi suspira para que se mantenga en su plantilla. Roberto Olabe, exdirector deportivo y entrenador del Almería en la etapa de Alfonso García, es el hombre que negocia con el Almería en la operación Umar Sadiq, mientras que Mohamed El Assy y Joao Gonçalves son quienes manejan el mercado en el Mediterráneo. Horas frenéticas de reuniones y llamadas para saber si finalmente el jugador más destacado de la plantilla almeriense pone rumbo a San Sebastián o se queda finalmente en el plantel y afronta la campaña.




Seguimiento
Fue la imagen del día en el equipo rojiblanco. Cuando hay un futbolista que puede salir normalmente se queda al margen o se ejercita en la zona mixta, pero no fue este el caso del goleador. Como suele ser habitual salió de los últimos junto a Samú Costa y Largie Ramazani, sus mejores amigos en Almería. Este miércoles todas las miradas y los objetivos lo buscaban y sí, estaba en el césped.



LA VOZ y SER hicieron un seguimiento al jugador de Kaduna y fue un entrenamiento más donde no paró de sonreír. Ni rastro de nerviosismo por su futuro, al menos en el césped. Al cierre de esta edición Sadiq volvía a acercarse a la Real Sociedad. Roberto Ramajo destapó que “finalmente el Almería ve mejor la oferta de la Real”, que confirmó Fabrizio Romano: “Se cerrará en 20+6 millones de euros”. ¿Se acabó el culebrón?.




Temas relacionados

para ti

en destaque