Turki: “Tenemos listas a varias estrellas”

El presidente del Almería habla de todo en El Chiringuito con Diego Plaza

Carlos Miralles
01:42 • 17 ago. 2022 / actualizado a las 02:03 • 17 ago. 2022

El presidente de la UD Almería deja las cosas claras en El Chiringuito de Jugones. Turki Al-Sheikh concedió la primera entrevista a un medio español el pasado domingo coincidiendo con la visita del Real Madrid al Mediterráneo y fue un almeriense, Diego Plaza, quien lo logró. El periodista, que volvió a sentir el cariño de sus paisanos desde la previa del choque, recibió el Ok del ministro y accedió a su palco privado para preguntarle varios detalles personales y profesionales al hombre más querido por la hinchada rojiblanca.



Turki habla de todo. Deja bien claro que el Almería es "su pequeño", el equipo del que es propietario desde agosto de 2019 y al que ha llevado a la élite del fútbol a base de perseverancia. Sentarse al lado de Florentino Pérez fue un lujo porque probablemente sea uno de los presidentes más importantes de la historia del fútbol mundial. 



Objetivos



El hecho de adquirir la mayoría de acciones del club rojiblanco no fue un capricho, sino una oportunidad de hacerse un nombre en la provincia y en el fútbol español. Desde el primer día tuvo claro que buscaba un equipo humilde para hacerlo grande y soñar incluso con Europa. Turki no quería ser un presidente del montón. Y en cuanto a la planificación deportiva, reconoce que hay "cinco o seis estrellas" listas para firmar contrato en el Estadio, pero el problema con el límite salarial frena las operaciones. De hecho, el pasado domingo De la Hoz, Pacheco, Pozo, Milovanovic y Baptistao no pudieron ser inscritos en la Liga Profesional.



Una entrevista directa a los puntos clave de Diego Plaza a Turki Al-Sheikh, que también marca como principales objetivos más allá de la salvación la remodelación total del Estadio y la Ciudad Deportiva por la que tanto suspira la cantera en Almería. 



LA ENTREVISTA



¿Cómo es un día normal en su vida?



"No tengo un día normal desde hace mucho tiempo. Hoy -en referencia al domingo-, estoy con mi pequeño (el Almería), con el equipo que tengo desde hace tres años y que he construido con mi cuerpo técnico. Es un día increíble para mí".


¿Qué le dijo a la plantilla para prepara el partido contra el Real Madrid?

"¿Honestamente?; jugad fuerte, jugad bien y en los primeros cinco minutos no cometáis ningún fallo. Ellos tienen un Mundial y muchos partidos. Que lo pasen mal en los primeros 45 minutos".


¿Cuál es su jugador favorito del Real Madrid?

"Karim Benzema, por supuesto, y de la historia Cristiano Ronaldo".


Llegó hace tres años al fútbol español, ¿qué ha aprendido en este tiempo?

"Que LaLiga es la más difícil del mundo y también he notado el cariño de la gente de España".


¿Por qué eligió al Almería, y no a un Valencia, por ejemplo?

"Por la gente de Almería. Almería tiene mucha historia con nosotros, los árabes. Y el club, en la historia, es un equipo normal. Si vienes e inviertes puedes construir tu nombre. Mientras, si te haces con otro club más grande serás como cualquier otro presidente".



¿Cuál es el proyecto en Primera División?

"La permanencia, simplemente la permanencia. Tenemos cinco o seis estrellas preparadas para firmar pero queremos resolver el problema del límite salarial con LaLiga".


¿Y qué quiere conseguir con la UD Almería?

"Remodelar el Estadio, la Ciudad Deportiva y fichar estrellas".


¿Está aprendiendo español?

"Lo intento".


¿Conoce El Chiringuito?

"Sí. Es el programa de fútbol más famoso del mundo. Lo veo cuando estoy en España y a través de redes sociales desde Arabia".


Temas relacionados

para ti

en destaque