Así define Alfredo Relaño a Sadiq

El presidente de honor del diario AS con LA VOZ en el Almería-Real Madrid

Alfredo Relaño el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Alfredo Relaño el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
17:00 • 16 ago. 2022

Sabe latín de fútbol y fue un lujo tenerlo en la cabina de la Cadena SER en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo del partido del Almería ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el remodelado recinto deportivo de la Vega de Acá. Alfredo Relaño, presidente de honor del AS, estuvo con LA VOZ en la previa del encuentro de la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



¿Qué hace por Almería? “Esta tierra me tira mucho por un gran amigo que tengo de Los Gallardos, el Chacho Torres, y luego fui delegado de El País en Andalucía hace ya 40 años. Es una tierra que no se tiene muy presente desde Madrid y desde muchos sitios de España. Almería me gusta mucho”.

Impresionado



El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha cambiado de la noche a la mañana: “Se ha quedado muy bien, magnífico, tiene un aspecto sensacional. Conocí al Almería en Primera hace tiempo en los primeros años con El País. Aquel Almería de Rojas, Rolón... venía para hacer crónicas, el campo era otro, ahora se ha hecho un señor Estadio para Primera División”, comenta Alfredo Relaño a LA VOZ.



El presidente de honor del diario AS espera que sea una buena temporada para el Almería de Rubi en la Liga de las Estrellas: “Ojalá que se mantenga en Primera División”, y recuerda que “me preocupa que se marche Sadiq del Almería; ya la pasada temporada se hablaba de la posibilidad de que lo iban a  vender, pero parece que ahora sí está más cerca para salir de la plantilla del Almería. Aquí han tenido buena puntería para fichar buenos delanteros, como Darwin Núñez o Sadiq. Si se marcha Sadiq sería una baja muy importante porque estamos hablando de un gran delantero, de categoría. Mi deseo es que el Almería no sufra y se mantenga bien en su primer año en Primera”.



¿Cómo definiría a Sadiq? “Es un delantero diferente, es un falso torpe; parece que no es habilidoso y tiene una gran zancada, larga, y luego resuelve bien en el área rival. Es un delantero con gol y eso se paga en el mundo del fútbol, es normal la tentación de venderlo por 25 o 30 millones de euros”, ha  comentado el Presidente de Honor del diario AS a LA VOZ.






Temas relacionados

para ti

en destaque