Almería 1-2 Real Madrid: el campeón suda para ganar

Ramazani hizo soñar. Lucas y Alaba dieron la vuelta al resultado

Carlos Miralles
00:31 • 15 ago. 2022

Orgullo rojiblanco. La UD Almería hizo sudar la camiseta al Real Madrid y soñó con una noche mágica en el Mediterráneo junto a los más de 14.000 espectadores. Esto es Primera, un mundo totalmente distinto donde en un parpadeo te pierdes un gol. La afición cantó el himno, lució con orgullo sus colores y en el minuto 6 reventó la competición y las estadísticas con un gol histórico.



Se pone el cliché de que esta Liga no es la del Almería, que el Madrid compite en otro mundo, y seguramente es así, pero durante 90 minutos no hubo ni campeón de Champions ni de Liga, ya que los hombres de Rubi bajaron a la tierra a los mejores del mundo. El 1-0 quedará para las páginas de oro de un club presidido por un Turki que se sentó en un palco privado junto a Florentino. Hubo un ganador y un perdedor, pero ambos con la cabeza muy alta.



Excelso
Rüdiger conoció a Ramazani. La jugada nace de un pase galáctico de Eguaras con el exterior desde la banda izquierda, el belga le pilla la espalda a los centrales blancos y define con maestría a Courtois. Un tanto que aumentó los decibelios de las gradas como nunca. Si ya es complicado hacerle frente al mejor equipo del mundo actualmente, más lo es batir a este portero. El duelo de belgas se lo llevó Largie. El Almería sabía golpear, hacerle daño al Madrid, pero también estos rivales llevan al límite del esfuerzo, son capaces de hacer una ocasión de un mal pase y acertar en cada rotación.



Eguaras fue el mejor, el más acertado de la noche, pero los demás compañeros también se llevaron el sobresaliente por el ejemplo de esfuerzo, tesón y ganas.



Clave
Ancelotti tuvo que mover ficha metiendo a Modric, el hombre que hacía funcionar al Real Madrid. En el minuto 61 una serie de rechaces en el área rojiblanca termina en Lucas Vázquez, que marca el empate. Digerido el gol y sin renunciar a buscar a Courtois, una falta de Ely a Modric en la frontal fue la puntilla. Alaba, que justo entraba al césped, tocaba el primer balón y lo situaba en el poste izquierdo de Fernando. Imposible. Era el 1-2. Hasta el final Rubi fue valiente y fiel a su estilo. El Almería no se rindió y puso en aprietos al Real Madrid incluso a balón parado. No es habitual que el todopoderoso rival blanco aceptara el 1-2 y perdiera tiempo para sumar puntos.



Esta es la línea a seguir. Se puede defender en bloque sin renunciar al ataque. Ancelotti recurrió a sus estrellas porque se le escapaba el resultado en el debut. Sensación de un Almería que le va a tomar pronto el pulso a Primera. La afición se va orgullosa a casa. Esto acaba de empezar y hay motivos para creer en la plantilla.



FICHA TÉCNICA



UD ALMERÍA Fernando, Chumi, Kaiky (Arnau, min. 80), Akieme, Rodrigo Ely, Babic, Eguaras (Portillo, min. 80), Lucas Robertone (Curro, min. 56), Samú, Ramazani (Lazo, min. 70), y Umar Sadiq (Dyego Sousa, min. 70) 


REAL MADRID Courtois, Lucas Vázquez, Mendy (Alaba, min. 73), Nacho, Rüdiger, Tchouaméni (Hazard, min. 57), Kroos (Casemiro, min. 82), Camavinga (Modric, min. 45), Fede Valverde, Vinicius (Ceballos, min. 82), y Benzema.


GOLES 1-0, min 6: Ramazani. 1-1, min 61: Lucas. 1-2, min 74: Alaba.


Temas relacionados

para ti

en destaque