Álex Baena rompe la pana

Marca dos goles con el Villarreal

Tony Fernández
08:52 • 14 ago. 2022

El roquetero Álex Baena le ha dado la razón a Unai Emery. El entrenador donostiarra apuesta por el delantero y le daba entrada en el minuto 63 de partido con un 0 a 1 para los amarillos en Valladolid y Baena mandó parar con dos goles. El tercero aplaudido por la afición del Pucela.



Baena ha sabido aprovechar la inercia ganadora del ascenso con el Girona donde jugó cedido y tras unas cortas vacaciones ha regresado al Villarreal con intención de jugar en Europa y vestir la amarilla.



Sus dos goles fueron el premio al trabajo realizado en pretemporada y le van a servir para llamar a la puerta del Villarreal como uno de los fijos o a salir cedido y no vendido como están otros compañeros en la plantilla.



Escaparate



Unai Emery no se cansa de dar minutos al roquetero Baena y tanto en la pretemporada como en el estreno en Valladolid, el jugador le responde con buen juego y anotando goles.



Si tenía un precio en el verano de mercado, con estos dos goles su precio se dispara para el que lo quiera comprar y lo de salir cedido se pone complicado para sus pretendientes tras el inicio espectacular.



Mercado



Tras la victoria en Valladolid habló Emery de un club vendedor que cada verano recibe llamadas para que sus futbolistas salgan para crecer. Se lo están poniendo muy complicado los jóvenes valores al entrenador.


Si Morlanes era uno de los objetos del deseo de clubes de Primera, le ha pasado a toda velocidad Álex Baena con una pretemporada de ensueño y unos minutos en Primera que le confirman como jugador de enorme talento.


Calidad

La cantera del Villarreal se ha colocado entre las mejores del mundo y sus futbolistas son pretendidos por los clubes de Primera porque crecen en el organigrama del club amarillo y muchos de ellos salen cedidos para dar el último paso.


La fábrica del Villarreal apuesta por la calidad y el talento de sus futbolistas. Álex Baena llegaba siendo un niño desde la Escuela de Fútbol de Roquetas y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la plantilla amarilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque