(1-2): Turki se queda con el Almería del final

El equipo de Rubi mejoró después del descanso

Rafa Góngora
21:20 • 07 ago. 2022

El partido no comenzó muy bien para el Almería con el gol del Al Hilal en el minuto dos con el tanto de Vietto. El sol perjudicó al portero Fernando que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del equipo saudí. El Almería comenzó a meterse en el último partido amistoso de la pretemporada y Ramazani tuvo un buen disparo para empatar el encuentro, pero el balón fue directamente a las manos del portero Almuaiouf.



El Almería seguía apretando y Arnau Puigmal tuvo una buena ocasión, pero el balón se marchó muy desviado de la portería del conjunto de Arabia Saudí. Y de nuevo apareció el Al Hilal y Vietto que, con un buen disparo, rozó el segundo gol del partido, pero Fernando estuvo sensacional evitando el 2-0 en un amistoso que estaba teniendo ritmo en sus primeros minutos con Turki en la grada viendo a sus dos equipos preferidos.

Problemas
El lateral Akieme estaba sufriendo en la banda izquierda donde siempre se daba un dos contra uno contra el defensa.



Ramazani tuvo otra vez el gol del Almería en el minutos 24, pero la pelota se fue fuera por poco, aunque el Al Hilal apretaba y creaba peligro por la banda izquierda; Fernando, en un minuto, evitó el segundo gol. No estaba la estrella Sadiq en el campo y se notaba demasiado, ya que la pizarra de Rubi estaba sin referente arriba.



El Al Halil fue a por el 2-0 y en el minuto 39 amplió su ventaja en el marcador con el gol de Salem. Cada vez quedaba más claro que queda mucho trabajo por hacer en el Almería a una semana del inicio de la temporada en Primera División.



El 0-1 llegó por la banda derecha y el 0-2 por la izquierda. Demasiadas facilidades para un rival más trabajado y con grandes futbolistas. El Almería no consiguió dominar ni tener mucho tiempo la pelota en los primeros 45 minutos del encuentro. No fue una buena primera parte con un Almería con muy pegada y llegada al área rival del equipo saudí. Rubi tiene faena a una semana del inicio del curso en Primera División

Reanudación



La segunda parte comenzó con dos cambios; entraron César de la Hoz y Appiah. Salió otro Almería buscando la portería del Al Hilal, pero la mala noticia llegó en el 55’ cuando Arnau Puigmal se lesionó y tuvo que marcharse antes de tiempo; parece una lesión muscular a una semana del inicio de la Liga.



Ely y De la Hoz tuvieron el gol, pero el portero saudí estuvo perfecto, pero Ramazani no perdonó de penalti y luego tuvo el 2-2. El Almería apretó al final del partido y Robertone tuvo el gol del empate. A Turki le gustó el Almería que vio en los últimos minutos del partido.



ALMERÍA Fernando, Kaiky, Mendes, Eguaras, Portillo, Akieme, Lazo, Rodrigo Ely, Arnau Puigmal, Samú Costa y Ramazani. También jugaron: César de la Hoz, Appiah, Robertone, Pozo, Centelles y Curro.

AL HILAL Almuaiouf, Nasser, Albulayhi, Jang, Saud, Cuéllar, Gustavo Cuéllar, Carrillo, Pereira, Salem, Michael y Vietto.

GOLES (0-1). Minuto 2. Vietto; (2-0). Minuto 39. Salem; (1-2). Minuto 85, Ramazani de penalti.  

ÁRBITRO Rob Lewis (Inglaterra). Tarjeta amarilla para Lazo.



Temas relacionados

para ti

en destaque