(1-0): El Almería pisa el acelerador

Robertone hace el gol de la victoria en el 2’

Rafa Góngora
21:32 • 05 ago. 2022

El partido comenzó muy bien para el Almería con el gol de Robertone. Los de Rubi salieron a por todas desde el primer minuto del encuentro y el futbolista argentino hizo el primer gol de los almerienses en el campo Anexo del Power Horse Stadium.



La jugada de Pozo por la derecha fue perfecta, buen centro para el brasileño Dyego Sousa, pero el portero del Cartagena evitó el tanto del delantero, pero Robertone no falló y marcó el primer gol del sexto partido amistoso de la pretemporada.



El Almería tenía la pelota y creaba cada más peligro en la portería de un Cartagena que casi no podía para los ataques de los rojiblancos que dominaban el centro del campo desde el inicio del encuentro. Estaba siendo el mejor partido del Almería en la etapa de la pretemporada.

La defensa



El gran capitán César de la Hoz, de central, estaba haciendo un gran partido atrás, mandando en todo momento a sus compañeros. El capitán tiene que decir mucho en el Almería esta temporada en la Liga de la Estrellas. Kaiky, al lado del capitán rojiblanco, también estaba haciendo un magnífico trabajo en la defensa del Almería. Estaba siendo el encuentro amistoso con más instensidad y chispa del Almería este verano.



Svidersky también estaba haciendo un buen partido en un Anexo con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club, en la grada, cerca de los futbolistas suplentes. El Almería buscaba el 2-0 y el lateral Centelles tuvo el segundo gol del Almería, pero el balón se fue alto, por encima del larguero de la portería defendida por Aarón.



Llegó la pausa de hidratación al filo de la media hora del partido con un Almería muy metido en el encuentro desde el primer minuto del choque en el campo Anexo.

Intensidad
El portero Fuoli tuvo trabajo en la recta final de la primera parte y estuvo sensacional evitando el gol del empate después de un centro desde la banda derecha de Jansson. El Cartagena tenía la pelota en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro.  



La primera parte del partido acabó 1-0 con el gol del argentino Robertone en el inicio de un partido con mucho ritmo durante los primeros 45 minutos.



Rubi acabó contento con el trabajo que realizaron todos los futbolistas ante un buen Cartagena que apretó al equipo almeriense. Dyego Sousa estuvo muy activo con un César de la Hoz espectacular mandando en la línea defensiva del once almeriense en el penúltimo partido amistoso de la pretemporada rojiblanca.

Reanudación

El Almería dominaba al Cartagena después del descanso, pero sin puntería en los metros finales. Dyego Sousa y Pozo tuvieron dos buenas ocasiones, pero faltó definición para sentenciar el encuentro. Además, hubo un posible penalti sobre Appiah. Rubi cambió el equipo entero, menos el portero Fuoli.


El central brasileño Rodrigo Ely, con un gran cabezazo, tuvo el 2-0. Los diez jugadores que entraron estuvieron a la altura haciendo un buen partido.


Los rojiblancos estuvieron muy bien al final y rozaron el segundo gol después de una jugada a la contra en la que Ramazani pudo sentenciar el encuentro. Un buen partido y portería a 0.


ALMERÍA Fuoli, Kaiky,  Robertone, César de la Hoz, Curro, Dyego Sousa, Svidersky, Lazo, Pozo, Centelles y Appiah. También entraron: Milovanovic, Babic, Guedes, Rojas, Puigmal, Eguaras, Akieme, Ramazani, Rodrigo Ely y Mendes.

CARTAGENA Aarón, Alcalá, Datkovic, Ferreiro, Ortuño, Sangalli, Calero, Jairo, Neskes, Musto y Jansson.

GOL (1-0) Minuto 2. Robertone;

ÁRBITRO Morales Moreno, del Colegio de Almería.

INCIDENCIAS Amistoso en el campo Anexo del Power Horse.


Temas relacionados

para ti

en destaque