(2-3): Hay que mejorar muchas cosas

Otro amistoso encajando

Rafa Góngora
21:10 • 30 jul. 2022

Otro once nuevo para seguir probando cosas de cara a la nueva temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Rubi salió con Fernando en la portería; Arnau Puigmal en el lateral derecho y Akieme en el izquierdo. Rodrigo Ely y Maras formaron la pareja de centrales. El centro del campo para César de la Hoz y Guedes. Portillo y Lazo en los extremos. Robertone estuvo en la mediapunta y Dyego Suosa como referencia en el ataque del once almeriense ante el Granada, que aspira al ascenso a Primera después de bajar.



El Almería salió con las ideas muy claras, mordiendo al Granada desde el centro del campo hacia arriba, dejando casi sin aire al equipo nazarí, un Granada con una magnífica plantilla para buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol.

Ritmo
El once almeriense apretaba, empujaba, pero sin definición arriba con un Dyego Sousa con ganas de tener más minutos la próxima temporada en la Liga de las Estrellas. La primera ocasión del partido para el Almería llegó en el minuto 17 tras una muy buena acción de



Dyego Sousa, pero Lazo se resbaló en el interior del área solo ante el portero del Granada. Al delantero brasileño se le ve con muchas ganas esta pretemporada.



Los de Rubi no terminaban de asustar en serio al Granada en el campo de Montecastillo (Jerez de la Frontera); tenía la pelota, pero no metía la quinta ante un Granada que estaba en el partido. De hecho, el equipo nazarí tuvo el 1-0, pero el central Maras evitó el primer gol en el partido amistoso. El Almería perdía la posesión del balón con un Granada que apretaba.

La pizarra



Los de Rubi estaban como partidos. Se llegaba al minuto 30 de la primera mitad sin goles y con la pausa de hidratación. El Almería no estaba ofreciendo la buena cara que se vio en los primeros 45 minutos del encuentro ante el Málaga. La recta final de la primera parte del partido entre rojiblancos y granadinos no fue muy buena, ya que el ritmo de los primeros quince minutos del encuentro fue desapareciendo poco a poco.



El Almería solo estuvo bien al principio, luego no estuvo tan metido en el encuentro. El chaval Guedes estuvo bien, ocupando mucho espacio en el campo con el capitán César de la Hoz siempre a su lado. Se llegaba al descanso con empate sin goles y con muy poco fútbol del Almería a tan solo dos semanas para el inicio del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Reanudación



La segunda parte comenzó mal para el Almería, con el gol de Petrovic después de un buen pase del almeriense Antonio Puertas.


Con el 0-1 apareció el equipo de Rubi buscando el gol del empate. Pero la pasividad de la defensa del Almería significó el 0-2 con el tanto de un Antonio Puertas que vivió un partido especial ante el club de su tierra. Hay que mejorar en defensa porque no se deja la portería a cero en pretemporada. El Almería encajó dos goles en solo seis minutos.


Pero el Almería se puso las pilas; fue a por el partido. Robertone, de penalti, y Eguaras, desde la frontal del área, empataron en tan solo dos minutos, del 18 al 20. El partido bajó y el Granada marcaba el 3-2 en el 89’. El Almería buscó el empate en los últimos segundos.


ALMERÍA Fernando; Arnau Puigmal, Maras, Rodrigo Ely, Akieme; De la Hoz, Gui Guedes, Lucas Robertone; Portillo, Lazo y Dyego Sousa. También jugaron: Milovanovic, Eguaras, Pozo, Svidersky y Curro Sánchez.

GRANADA André Ferreira; Ricard, Miki Bosch, Youness, Jonathan Silva; Bodiger, Petrovic; Soro, Uzuni, Antonio Puertas; y Arezo. También jugaron: Quini, Raúl Fernández, Jorge Molina, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Callejón.

GOLES 1-0 (51’) Petrovic. 2-0 (53’) Antonio Puertas. 2-1 (63’) Robertone (de penalti). 2-2 (65’) Eguaras. 3-2 (89’) Miguel Rubio


Temas relacionados

para ti

en destaque