Un portero, ¿y qué más?

El puzzle de Rubi está incompleto

A Rubi le faltan jugadores en el Almería.
A Rubi le faltan jugadores en el Almería. UD Almería
Rafa Góngora
10:23 • 28 jul. 2022 / actualizado a las 10:24 • 28 jul. 2022

Un portero y tres piezas más para dejar perfilada la plantilla de la UD Almería para el nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Lo del portero se ha convertido en tema de estado en las oficias del Power Horse Stadium porque no termina de cerrarse el fichaje del guardameta que quiere el Almería, Agustín Marchesín. El caso es que lo del portero del Oporto se ha ido convirtiendo en el culebrón del verano.



El Almería lo tenía a punto, pero el Celta lo tanteó y de momento no hay nada claro con el meta del equipo portugués que pidió salir del Oporto para tener minutos de cara a tener posibilidades para ir con la Selección de Argentina al Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre.



Mercado



Las próximas horas deben claves, bien para vivir un nuevo capítulo con el futuro de Agustín Marchesín o bien para conocer definitivamente su futuro. La dirección deportiva del Almería tiene en cartera otros porteros, como es normal, aunque el argentino es la opción número uno desde hace ya tiempo.



El Almería quiere experiencia y veteranía en la portería para competir en la Liga de las Estrellas y Agustín Marchesín es el que más gusta a todos. El fichaje de un portero veterano es objetivo fundamental en el Almería, pero también se trabaja en el Power Horse Stadium en otros frentes para dejar cerrada la plantilla de Rubi de cara a la próxima campaña en la Liga de las Estrellas.



Un portero, ¿y qué más? Un mediocentro, un banda y un delantero son los puestos que se quieren cubrir.



Hay mucho sembrado, pero las opciones número uno que tiene la dirección deportiva del Almería no son futbolistas libres, por lo que estos fichajes llevarán su tiempo, por lo que se cerrarían bien entrado el mes de agosto, cuando sean descartados por sus equipos de Primera División.


La experiencia que anunció el entrenador del Almería en El Larguero de la Cadena SER seguramente vendrá del mercado nacional y no extranjero, como la mayoría de los seis fichajes que se han realizado durante el mes de julio, casi todos del mercado extranjero.


Objetivos

La idea es reforzar la plantilla rojiblanca, además del portero, con un mediocentro, un banda (extremo derecho) y un delantero, por si sale Sadiq o bien Milovanovic no dá un paso al frente en su primer año en el Almería en Primera División. La idea con Dyego Sousa está clara, se queda, a día de hoy.


Queda un mes de mercado (agosto) y estos días de julio, y todo puede pasar en la plantilla del Almería, donde no se produce ningún traspaso desde que se logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el 29 de mayo en Leganés.


Temas relacionados

para ti

en destaque