El Barça se retiró de la puja

Kaiky vestirá de rojiblanco y firmará hasta 2028

Kaiky Fernandes dará el salto a Europa para jugar con el Almería.
Kaiky Fernandes dará el salto a Europa para jugar con el Almería. Sport
Carlos Miralles
11:21 • 13 jul. 2022

No hay vuelta atrás. La UD Almería se hará con el fichaje del central Kaiky Fernandes después de que el FC Barcelona se retirara finalmente de la puja por el delantero. De hecho, en la madrugada de este miércoles, los medios de Brasil confirmaron que el Santos había notificado ya a los culés que acepta la oferta de 7 millones de euros del Almería para que el defensa compita en Primera pero vestido de rojiblanco. "El Barça optó por no igualar la propuesta realizada y cedieron la prioridad de hacerse con el defensa, según pudo saber GOAL", señala este medio.



Cabe recordar que el Barça tenía preferencia para firmar a Kaiky. "El acuerdo entre Santos y Barcelona tenía una cláusula que daba preferencia en el negocio a los culés. El club podría igualar cualquier oferta de hasta 6 millones de euros para llevarse al central en la ventana de fichajes. Una puja superior obligaría al Barça a igualar la cantidad", esto finalmente no va a ocurrir. Tras ser avisado por el Santos el pasado lunes, el club catalán comunicó a la directiva que no tenía intención de cubrir la cantidad ofrecida por el Almería. La respuesta llegó recién este martes. De esta forma, quedará consagrada la venta del defensa al fútbol español".



Dinero



Además de recibir 7 millones de euros por la operación, Santos tendrá derecho a una plusvalía del 20% del defensa en una futura operación. El deportista ya se encuentra en España para pasar los reconocimientos médicos y firmar el nuevo compromiso. "La preferencia del Barça por comprar se debe a una deuda que duraba desde 2016. Los culés no fueron informados de la venta de Gabigol al Inter de Milán ese año y cobraron al Santos. Había una deuda y para evitar problemas, los paulistas cedieron la preferencia y la opción de compra de Kaiky".



Kaiky tenía contrato en Vila Belmiro hasta el 31 de diciembre de 2026. El defensa llegó a un acuerdo para quedarse en Vila Belmiro por tres temporadas durante una negociación que se llevó a cabo en abril de este año. Ahora solo falta que el Almería termine de rematar la operación y que el jugador firme contrato hasta junio de 2028.






Temas relacionados

para ti

en destaque