Milovanovic viene a por todas

El delantero serbio quiere seguir la línea de la estrella rojiblanca

El serbio trabajando con el grupo este martes.
El serbio trabajando con el grupo este martes. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:45 • 12 jul. 2022 / actualizado a las 11:50 • 12 jul. 2022

No ha firmado por la UD Almería para verlas venir. Marko Milovanovic es un delantero de futuro y sabe que con Umar Sadiq en la plantilla deberá hacerlo extremadamente bien para aparecer en la alineación titular, pero quien no arriesga no gana y firmar seis temporadas en el club rojiblanco con solo 18 años significa que busca dar un salto en su carrera. 


Ya se ha ejercitado con el resto de compañeros pero antes de viajar a España atendió a Arena Sport TV para hacer un balance de lo que supone para un jugador tan joven salir de casa y competir en una de las mejores Ligas del planeta. La adaptación será mucho más sencilla con Rosic, Babic y Maras en el vestuario, aunque el propio Milovanovic señala que si ha aceptado viajar a España es porque necesitaba probar cosas diferentes y medirse a los más grandes: “Tengo un nuevo reto en mi carrera y creo que al mudarme al Almería hice una buena jugada. La Liga española está entre las tres más fuertes del mundo, hay un estilo de fútbol que creo que se adapta a mí y estoy feliz de tener la oportunidad de probarme a mí mismo en un nivel superior, me estoy desarrollando y avanzando".


La estrella



Con Umar Sadiq siendo la estrella y a la vez la gran atracción del mercado de fichajes, Milovanovic no habla de ser su recambio y sí un acompañante perfecto para el nigeriano. Se ha ganado el derecho a ser titular por sus dos campañas anteriores y en caso de continuar en el Power Horse el serbio sabe que la primera campaña será un poco de adaptación para luego ir explotando deportivamente en el Almería: “Sadiq hizo una gran temporada y me gustaría continuar donde él lo dejó. Firmé un contrato con el Almería por seis años y espero mejorar año a año, así que veremos a dónde me lleva el camino. Me quedaré todo el contrato, o a lo mejor me voy a algún lado, en el fútbol nunca se sabe".


Va a por todas



Y no puede haber mejor estreno que contra el Real Madrid en casa el próximo 14 de agosto. Milovanovic es un joven de 18 años que no tiene miedo a ese cambio radical en su vida y sueña con superar a Courtois: "El Real Madrid es el mejor club del mundo, por lo que sería un gran honor marcar un gol contra este equipo. Ese es mi trabajo e intentaré conseguirlo desde la primera jornada". Y por último un mensaje de despedida para la que ha sido su afición: “Llegué al Partizan con siete años, llevo prácticamente toda la vida en Humska y para mí es más que un club. Es amor y familia. Es una pena no haberme ido con un título".




Temas relacionados

para ti

en destaque