Rubi está... tranquilo

El entrenador se muestra contento con los fichajes del Almería

El técnico del Almería está contento con los fichajes.
El técnico del Almería está contento con los fichajes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:14 • 12 jul. 2022

Como si de Florentino Pérez se tratase con el famoso "tranquilo" cuando en El Chiringuito le preguntaron por Kylian Mbappé, en la UD Almería hay satisfacción con los fichajes que se han realizado hasta el momento. Son hasta la fecha cinco caras nuevas mientras se hace oficial la contratación de Kaiky Fernandes. Todos ellos muy jóvenes: Houboulang Mendes (24 años - lateral derecho); Gui Guedes (20 años - centrocampista); Martin Svidersky (19 años - centrocampista); Arnau Solá (19 años - lateral izquierdo); y Marko Milovanovic (18 años - delantero).



Rubi no ha cambiado ni una coma de sus declaraciones cuando terminó la pasada Liga, en la que recordó que apostaría "por el bloque del ascenso" y por los futbolistas que quieren dar ese salto definitivo a la máxima categoría del balompié. En cuanto a Kaiky Fernandes, pese a sus 18 años, su recorrido en el Brasileirao hace que el Almería no tenga ningún tipo de dudas con su rendimiento. Es rápido y con una salida de balón que será vital para afrontar la temporada. Al entrenador le encanta.



Quedan movimientos



Tanto la directiva como el cuerpo técnico esperan que los jóvenes fichajes den un paso adelante y confirmen que ha llegado su momento, que no les viene grande el reto de competir con los mejores de España y de Europa. Sin embargo, en los despachos se sigue trabajando porque aún hacen falta refuerzos de experiencia. Entre los aficionados aparece la duda de si todas las caras nuevas serán de este perfil, pero no será así. El Almería ha aprendido a hacer ese cóctel de juventud y la veteranía que exige la Liga de Fútbol Profesional.



Lo que queda



El técnico Rubi permanece en contacto directo con El Assy y Gonçalves y se muestra ilusionado si llegan esos 3 o 4 futbolistas de garantías, ya con un recorrido en Primera, para terminar de elaborar la plantilla que busque la permanencia. Ese es el objetivo que hace ya unas semanas apuntó este medio: dar un salto de calidad en todas y cada una de las líneas excepto en la delantera si finalmente se queda Umar Sadiq, que en los próximos días iniciará la pretemporada.



Está tranquilo



Rubi está muy contento con las primeras sesiones, con los jugadores que continúan de la pasada temporada, con los fichajes, y cono esos tres o cuatro que vendrán para apuntalar el vestuario. Si las operaciones que tienen en cartera no se tuercen el Almería va a contar con la base que quiere el entrenador para vivir un estreno tranquilo en la élite del fútbol.


Temas relacionados

para ti

en destaque