El contrato más largo para Kaiky

El Almería rompe el mercado con el central brasileño

Kaiky Fernandes es uno de los grandes fichajes del verano.
Kaiky Fernandes es uno de los grandes fichajes del verano. Instagram
Carlos Miralles
17:47 • 11 jul. 2022

No se habla de otra cosa en el panorama futbolístico. La UD Almería se lleva a uno de los centrales del presente, pero sobre todo del futuro. Kaiky Fernandes vuela rumbo a España para firmar contrato en el Power Horse y unirse a la plantilla de Rubi, y es que a falta de hacerlo oficial, los hombres de Turki se han hecho con un futbolista muy cotizado en el mercado internacional.



Era el Barça quien parecía haber tomado la delantera hasta que el Almería puso encima de la mesa 7 millones de euros para traerlo a su ambicioso proyecto de Primera División. Kaiky solo tiene 18 años pero cuenta con un recorrido ya importante en la máxima competición de Brasil con el Santos, así como en las categorías inferiores de la 'Canarinha'. 



Los DETALLES del FICHAJE



Vídeo de KAIKY FERNANDES



Repercusión



Tan fuerte ha sido el impacto del fichaje que Pedro Sepúlveda, periodista portugués que siempre está al día de los últimos movimientos del mercado, anuncia que el Almería va a atar al defensa con un contrato de seis temporadas, por lo que actualmente se convertiría en el deportista con la vinculación más larga junto a Gui Guedes. Alejandro Pozo, Arnau Solá y Martin Svidersky serán del Almería hasta 2027, al igual que José Carlos Lazo, mientras que Houboulang Mendes tiene hasta 2026.



Operación cerrada



"ACUERDO COMPLETO: Kaiky será jugador del Almería. El Santos recibe 7 millones de euros y se queda con el 20% de la plusvalía en un futuro negocio. Almería consigue el 100% del pase. Contrato de 6 años hasta junio de 2028. Kaiky ya se fue de Brasil a España". Este fue el tuit de Sepúlveda dando por concluida la operación entre el Santos y el Almería.


Kaiky Fernandes pasará el reconocimiento médico en cuanto aterrice y se incorporará a las órdenes de Rubi en el campo Anexo. Por tanto, en la posición de central hay ya suficientes efectivos con Srdan Babic, Chumi, Rodrigo Ely y el propio Kaiky Fernandes, sin olvidar la aportación de David Cuenca. Será el más joven de esta línea y a la vez con un contrato largo y blindado. 


Temas relacionados

para ti

en destaque