¿Golpe del Almería al mercado?

En Brasil dan por cerrado el fichaje de un central de 18 años

Fernandes es un central de 18 años que juega en el Santos.
Fernandes es un central de 18 años que juega en el Santos. Agencias
Carlos Miralles
14:28 • 11 jul. 2022 / actualizado a las 14:39 • 11 jul. 2022

La UD Almería continúa perfilando la plantilla y tiene atado a un joven defensa. Golpe maestro al mercado de fichajes con uno de los centrales del futuro. Ademir Quintino avanzó en su cuenta de Twitter, con casi 114.000 seguidores, que los rojiblancos se han hecho con Kaiky Fernandes, futbolista del Santos al que estaba siguiendo muy de cerca el FC Barcelona. De hecho, la operación queda cerrada y el brasileño pone rumbo a España para pasar el reconocimiento en el Power Horse. "Exclusivo. Kaiky Fernandes se está despidiendo de sus compañeros. Vendido por 7 millones de euros al Almería. ¡El Santos se queda con el 20% de la venta futura!", ha publicado Ademir en redes sociales. 




Kaiky será traspasado por 7 millones de euros quedándose el Santos con el 70% de los derechos económicos. Además, Santos recibirá el 20% del valor de una futura venta del defensa. "Participó en 18 partidos en la temporada y marcó un gol. En el partido ante Deportivo Táchira, que terminó con eliminación en la Copa Sudamericana, el central jugó de urgencia en el lateral derecho", señalan en Brasil. 



ASÍ JUEGA KAIKY FERNANDES



El FC Barcelona llevaba meses siguiendo a Fernandes, en especial desde que Brasil consiguió dos triunfos en un cuadrangular Sub-20 con Ecuador, Paraguay y Uruguay. Kaiky era el líder de la línea defensiva brasileña siendo una pieza importante en la elaboración de juego. Sin embargo, no alcanzó la oferta que presentó el club rojiblanco y va a terminar en el Power Horse, cerrándose una operación perfecta por parte de la cúpula del Almería.



El Barça no llega
Pero hay más detalles de la operación entre el Almería, Fernandes y el Santos, ya que el periodista Lucas Musetti indicaba que el Barça tenía prioridad siempre que igualara la oferta que presentaron los rojiblancos. En cualquier caso, es seguro que el futbolista ya ha puesto rumbo a España: "El Santos avisó al FC Barcelona que, de momento, no ha querido cerrar la propuesta del Almería por Kaiky. Viaja hoy a España para pasar los exámenes médicos y firmar -en el Almería-. Mientras tanto, el Barça puede decidir igualar la oferta, aunque creen que eso no va a ocurrir. En el acuerdo se pactaba prioridad al Barça por la deuda provocada precisamente por no informar al club catalán de la venta de Gabigol al Inter. El Barcelona tenía la preferencia pactada en la venta de Neymar".




Este jugador empezó a dar sus primeros pasos en el Portuários para luego firmar con el Santos. Curiosamente en sus inicios de dedicaba al fútbol de pista hasta que a los nueve años se fue adaptando al césped. En diciembre de 2020 firmó su primer contrato profesional con el Santos, que le unía al club para las próximas tres temporadas. Su debut en la Copa Libertadores fue el pasado año, con tan solo 17 años. Además, ha sido internacional con Brasil Sub 15 y participó en el Campeonato Sudamericano. También defendió a su país en la Sub-17. Su valor en Transkermarkt, web especializada en la tasación de jugadores, es de 8 millones de euros. Una estrella del futuro rumbo al Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque