José Gomes: “No sé mentir...”

El que fuera técnico del Almería deja las cosas claras

José Gomes dirigiendo el entrenamiento del conjunto berciano.
José Gomes dirigiendo el entrenamiento del conjunto berciano. SD Ponferradina
Carlos Miralles 12:50 • 10 jul. 2022

No pudo terminar su etapa como entrenador de la UD Almería y se le quedó una espinita clavada. Sin embargo, José Gomes dejó huella en el equipo rojiblanco pese a no poder vivir partidos con público en las gradas. Un empate en Miranda de Ebro alejó las posibilidades de ascenso directo y el club tomó la decisión de prescindir de sus servicios para fichar a Rubi.


Gomes ha vuelto a España y fue presentado como nuevo míster de la SD Ponferradina. Los medios bercianos preguntaron a portugués si le quedó algo por hacer en la Segunda División y reconoció que ahora sí quiere terminar un trabajo que se vio frenado en el Mediterráneo: "Tengo un problema, y es que no sé mentir. Podría decir que, bueno, estoy aquí tranquilo, que me he olvidado de todo... pero no es así. Me quedó algo dentro, con mi alma, después de mi salida del Almería y agradezco al presidente la oportunidad de volver a España y estoy ilusionado con mi nueva etapa".


Objetivos



Hablar de pelear por el ascenso en Ponferrada es un error y aunque el objetivo siempre va a ser mirar hacia arriba, a Gomes solo le preocupa ir sacando adelante los primeros partidos y acercarse a la barrera de los 50 puntos: "La gente humilde tiene que estar centrada en su trabajo y ya veremos al final la posición. Conozco el espíritu del club y no podemos crearnos problemas desde el principio hablando de ascenso. Sabemos cómo va esta competición".


Con Makaridze



El destino también ha querido que Gomes se reencuentre con dos porteros que conoce: Amir y Makaridze. El ex del Almería también ha puesto rumbo a Ponferrada para pelear por la titularidad: "Amir también estuvo conmigo en Marítimo así que Makaridze no tiene ventaja. Estoy iguala la lucha por la titularidad aquí y en todas las posiciones".


Conocidos



Aterriza José Gomes con tres personas que ya le acompañaron en Almería. André Bikey, Joao Pinedo y Claudio Mendes estarán en el día a día con el conjunto berciano, que recurre al portugués tras cuatro temporadas en las que Jon Pérez Bolo logró todos los retos. "Las experiencias son siembre buenas y cuando entras a El Toralín gusta ver a la gente muy cerca del campo, da un plus de ilusión a los jugadores", finalizó el míster.


Temas relacionados

para ti

en destaque