Guillermo Blanes, a escena

Felicita a Turki por su modelo deportivo y deja un mensaje

Guillermo Blanes y Mohamed El Assy antes de visitar a la Patrona.
Guillermo Blanes y Mohamed El Assy antes de visitar a la Patrona. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:42 • 10 jul. 2022

El tiempo se para cuando toma la palabra Guillermo Blanes para hablar de fútbol; sabe tantas cosas por su experiencia, se aprende tanto de fútbol con él... que las horas pasan volando.



El fundador del Almería sigue el día a día del club rojiblanco con Turki al frente del club. Tiene hilo directo con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería. Don Guillermo está encantado de la vida con su Almería en Primera División y más ahora con el ascenso del equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol nacional. 



Blanes no se ha perdido un partido del Almería y asiste al palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ver en directo los partidos en casa. No hay dinero que pague la experiencia que tiene después de tantos años en el mundo del fútbol. Guillermo Blanes no se perdió la ofrenda floral del Almería tras el ascenso en la Virgen de Mar por el ascenso a Primera División y como almeriense se emocionó. Grabó en su cabeza todas y cada una de las imágenes y momentos tan especiales y emotivos que se vivieron en la Patrona. 



Historia



Han pasado muchos años de aquel Blanes presidente, pero sus gestos, sus reflexiones... siguen siendo los mismos. En cada titular, en cada mensaje... siempre dice cosas interesantes que hay que guardar como auténticos tesoros. LA VOZ de Almería y Cadena SER han charlado con el fundador del club rojiblanco para conocer sus sensaciones, sus ideas, de un Almería que ha vuelto a la Liga de las Estrellas en el tercer año de Turki al frente de la entidad.



Recuerdos
“Muy bonito cuando fui a la Virgen del Mar con otro ascenso del Almería. Le comentaba a mis compañeros de junta que ya hemos ido unas cuantas veces por aquí para ofrecer los éxitos. Tenía que llegar el capotazo de la Virgen del Mar, de Leganés o de Alcorcón, pero estoy plenamente convencido de que si no hubiera sido así no se hubiera logrado el ascenso a Primera División”, comenta Blanes.



Una ofrenda floral siempre emociona al fundador del Almería: “Estos actos en la Patrona me traen tantos recuerdos significativos para cualquier almeriense. La Virgen del Mar es la madre de todos los almerienses, que vela por todos nosotros... tanto queremos, nos ha bendecido otra vez para lograr un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol y Dios quiera que sigamos viniendo. Ahora mismo hay que pensar en mantener la categoría de la Primera División, ya habrá tiempo para pensar en otras cosas”.



Tiene claro cuál debe ser el objetivo del Almería de Turki en su primer año en la élite del fútbol: “Hay que echar raíces en Primera dos o tres años, aunque siempre he dicho que debemos ser el Villarreal del futuro”, dice.


Repercusión
“Todavía no nos hacemos una idea lo que significa para Almería estar en Primera División. Estamos en la élite del fútbol nacional e internacional. Nos van a ver desde todo el mundo y desde el plano económico es una inyección total para bares, hoteles, comercios... estamos en la primera Liga del mundo que no se parece en nada a la Segunda”, apunta.


El jefe
A Mohamed El Assy lo ve cada vez más involucrado en el Almería de Turki: “Me parece una persona extraordinaria, muy cercana, sabe estar en todos los sitios representando al Almería y al presidente. Lo está llevando todo muy bien y siempre he dicho que se ha convertido en un almeriense más”, explica el fundador de un Almería que ha vuelto al mapa del fútbol con el brillante ascenso a Primera.


No se pierde un partido desde el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Siempre que me invitan asisto porque me encuentro muy bien y me trae todo muy buenos recuerdos”.


Admira al presidente: “Nos ha llevado a Primera División, nos ha dado una inyección de moral con el ascenso; eso hay que saber agradecerlo porque está haciendo cosas muy importantes por nuestro Almería”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque