El Zaragoza llama a la puerta

Los maños quieren la cesión de dos futbolistas rojiblancos

Curro Sánchez y José Carlos Lazo gustan en los despachos de La Romareda.
Curro Sánchez y José Carlos Lazo gustan en los despachos de La Romareda. UD Almería
Carlos Miralles
09:53 • 10 jul. 2022

Muchos efectivos tiene en plantilla Rubi y no todos van a seguir en el proyecto de Primera. Antes de entrar hay que dejar salir y la UD Almería es uno de los clubes donde más se fijan los equipos de Segunda División. De hecho, según han confirmado a LA VOZ y Cadena SER, el Real Zaragoza ha preguntado por dos futbolistas de ataque para la próxima campaña. Eso sí, todavía no hay oferta encima de la mesa y a la vez es muy complicado que ambos salgan de la disciplina almeriense este verano.


Uno es Curro Sánchez, centrocampista con un recorrido importante en la categoría de plata, y que firmó una recta final de lujo marcando un gol clave contra el Sporting. Tiene vinculación con el Almería hasta 2024, por lo que cuenta con la posibilidad de irse cedido.


El otro es el extremo José Carlos Lazo. Tiene un contrato que le une al club hasta 2027 y al Zaragoza le gustaría tenerle un año como cedido en La Romareda para buscar una de las plazas que permitan soñar con el ascenso. Las relaciones ya fueron buenas porque Valentín Vada y Radosav Petrovic cambiaron el rojiblanco por el blanco maño y la nueva propiedad quiere dar un salto de calidad, si bien son conscientes de que son operaciones muy complicadas. Ahora toca esperar a que lleguen ofertas en firme para que la cúpula valore si es el momento adecuado para ir aligerando el equipo.



Curro Sánchez (firmó hasta 2024)

Se adaptó a un nuevo rol porque empezó siendo titular, pero posteriormente fue cayendo al banquillo. Tras el parón navideño sufrió el Covid-19 y le costó recuperar el tono, pero ya en la recta final de campaña se convirtió en una pieza clave para Rubi partiendo desde el banquillo. Disputó un total de 37 partidos en Liga y Copa del Rey, saliendo 12 veces en el once titular. Marcó dos goles, el primero en Lezama con el Amorebieta y el segundo importantísimo en la carrera por el ascenso contra el Sporting. 



José Carlos Lazo (firmó hasta 2027)

Sus números son parecidos a los de Curro Sánchez. Inició bien la campaña marcando frente al Real Oviedo, pero le faltó continuidad en la alineación inicial. Es uno de los capitanes del vestuario y participó en 33 partidos, 15 de ellos de titular. Los cinco goles de la temporada fueron ante Real Oviedo, Real Sociedad B (en el Power Horse y Reale Arena), Sporting y Burgos. Superó la barrera de los 1.000 minutos como Curro Sánchez. 




Temas relacionados

para ti

en destaque