El Power Horse se queda ‘solo’

Será el único campo con pistas de atletismo...

La casa del Almería todavía tiene que eliminar las pistas de atletismo.
La casa del Almería todavía tiene que eliminar las pistas de atletismo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:32 • 09 jul. 2022

Un Power Horse de Primera pero con matices. La remodelación que está sufriendo el Estadio de la UD Almería le ha dado otro aspecto, incluso más presencia y ambiente, aunque esta obra no se dará por concluida hasta que termine la Fase 2 con la rebaja del césped once metros, acercando la grada al césped y ampliando el aforo hasta los 25.000 asientos. Y es aquí donde se puede analizar en qué puesto se encuentra la casa rojiblanca.



De los 20 clubes de Primera solo hay uno que cuenta con un recinto con menos capacidad que el Power Horse. Es el Girona, ya que en Montilivi caben 11.810 espectadores, por los poco más de 15.200 en el feudo almeriense. Tercero por la cola estaría Vallecas, con 15.500. También en la parte baja aparecen Getafe (17.700), Real Mallorca (19.000 con las obras de reforma), y Villarreal (24.500). 



Consulta AQUÍ todos los aforos de la LFP



En lo más alto de esta clasificación resaltan los grandes: FC Barcelona (99.787), Real Madrid (85.454, aunque sigue en obras), Atlético de Madrid (68.000), y Real Betis (60.721). De hecho, solo hay doce equipos en toda la Liga Profesional con menos aforo en sus Estadios que el Almería: el Girona, en Primera; y luego en Segunda: Cartagena, Leganés, Burgos, Huesca, Ponferradina, Eibar, Lugo, Ibiza, Mirandés, Villarreal B y Andorra.



Como curiosidad, será el único campo de los 42 equipos que componen la LFP que tendrá pistas de atletismo. El Mallorca ya las ha eliminado y cuando acabe la reforma contará con un aforo de 25.000 personas.



Rivales
El Villarreal hará una obra importante en La Cerámica; el Valencia cuenta con el Nuevo Mestalla y el Barça se irá la temporada que viene a Montjuic por las obras del Camp Nou.





Temas relacionados

para ti

en destaque