La Primera tiene un precio

El enfado dura hasta que sacas el abono

UD Almería y Mirandés guardan un minuto de silencio.
UD Almería y Mirandés guardan un minuto de silencio. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:59 • 05 jul. 2022

La opinión del día: Ya pasó con la Agrupación y sigue pasando con la Unión. Lo de los precios de los abonos es algo que vuelve cada verano y siempre suelen ser los mismos los que se quejan. Siempre.



Aquellos que se suben al tren de la Primera consultan el precio del abono de la campaña anterior y ponen el grito en el cielo mientras que los que llevan toda la vida aferrados a su butaca con mejor o peor humor pasan por caja.



Hay que tener claro que no vale lo mismo un bocata de jamón que uno de tortilla francesa y una papa con guarnición te quita el hambre en la Feria de Almería cuando lo que verdaderamente deseas es ir a la caseta de LA VOZ y comerte una ración de jamón.



Nada es igual



No es lo mismo jugar contra cualquier equipo de Segunda que hacerlo con Real Madrid o Barça, con todos mis respetos a estos clubes a los que daba gusto ganarles como ahora sucederá con los dos colosos de la Liga.



No es lo mismo abrir la temporada en casa con el Real Madrid que volver a intentar otro ascenso a Primera. Hay que tenerlo claro a la hora de hablar de los precios.



Fidelidad



La subida ha sido importante en la medida de competir en la mejor Liga del mundo. Cuánto darían en la mayoría de capitales de provincia de España por ser el UD Almería. 


Me consta que los abonados de siempre ya tenían contemplada la subida de precios en la misma medida que aquellos que no lo eran iban a poner el grito en el cielo por la subida. Si queremos la Primera hay que pagar por ello.


Limitación

El UD Almería no puede competir con la mayoría de clubes de Primera porque tiene 15.000 butacas y ha colgado varias veces el cartel de ‘no hay billetes’. Hasta que no se acaben las obras del nuevo estadio hay que adaptarse a la capacidad y al precio.


Estoy convencido de que un campo con 30.000 butacas pondría el abono más barato pero mientras llegue ese momento hay que acoplarse a lo que toca con mejor o peor humor. He sido abonado toda la vida y el enfado me duraba justo hasta que retiraba mi abono. Sin más.


Vamos al lío PaEspaña. 


Temas relacionados

para ti

en destaque