Un once con 35 millones rojiblancos

La temporada del Almería se resume en una imagen

Los jugadores más valiosos de la temporada en Segunda División.
Los jugadores más valiosos de la temporada en Segunda División. Transfermarkt
Carlos Miralles
11:00 • 30 jun. 2022

Impresionante. El 30 de junio se da carpetazo a la temporada 2021-2022 y todos los clubes cambian de chip. En la UD Almería también lo hacen de categoría y después de siete años regresa a Primera División con un nuevo presidente y un modelo deportivo que está dejando más alegrías que decepciones.



Con una plantilla plagada de gente joven se escuchan ofertas por cualquier jugador, pero siempre que cumplan con las expectativas de la dirección deportiva y del propio deportista. Y es que basta con analizar el último estudio de la campaña en Transfermarkt, sitio web especializado en la tasación de futbolistas, para entender por qué el Almería es uno de los equipos donde más se fijan los grandes.



El líder nigeriano



Es Umar Sadiq el que más ha aumentado su valoración en la categoría de plata. Con 18 millones de euros deja muy atrás al israelí Shon Weissman, del Real Valladolid (8), y también a Gonzalo Plata (6). Otro gran delantero de la Liga, Uros Djurdjevic, se queda con 6 millones. En 5 Jon Karrikaburu (Real Sociedad B), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Samú Costa (UD Almería), y Arnau Martínez (Girona). Hasta 4 se van Jaime Seoane (Huesca), y Jon Morcillo (Real Valladolid).



Once rojiblanco



Pero analizando el once más valioso de la competición gana por goleada el Almería metiendo a un jugador por línea salvo en la portería. Empieza Sergio Akieme en el lateral izquierdo con 4 millones de euros. En el centro del campo Samú Costa (5M), y Lucas Robertone (4M), en banda Largie Ramazani (4M), y arriba Umar Sadiq (18M). El precio total de la alineación, donde también hay protagonismo para el Real Valladolid con Javi Sánchez, Gonzalo Plata y Shon Weissman, es de 63,5 millones de euros, y solo el Almería aportaría 35 'kilos' con cinco representantes.



El mercado



Precisamente estos futbolistas van a ser muy importantes en el mercado de fichajes porque reúnen los condicionantes para que otros clubes se fijen en ellos. Akieme es pura potencia en la izquierda; Robertone y Samú indiscutibles y con una proyección importante ahora en Primera; Ramazani en forma es imprevisible en el juego y arriba el gol de Sadiq. Un ascenso que no fue casualidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque