Indignación con los abonos

La mayoría aficionados del Real Mallorca no aprueba la subida de precios

La nueva distribución de Son Moix con el precio de los abonos en Mallorca.
La nueva distribución de Son Moix con el precio de los abonos en Mallorca. Última Hora
Carlos Miralles
08:57 • 30 jun. 2022

Si el Elche había premiado a sus abonados con un abono a precios populares con motivo del Centenario del club, hay un equipo, el Real Mallorca, que ha decidido dar una subida a sus fieles. Mientras, en la UD Almería están a punto de anunciar la campaña más esperada. Lo que sí queda claro es la alegría va por barrios, o por ciudades, con los precios.


Uno de los rivales directos a nivel deportivo la próxima campaña será el Real Mallorca, que lanzó una campaña diferente en la máxima categoría aumentando el precio del carnet para ver los partidos en Son Moix, Estadio que sufre una remodelación acercando las gradas al terreno de juego para dar más calor a los futbolistas.


La subida



Un adulto de las gradas sol baja y alta, tuvo que pagar 315 euros para renovar su abono el pasado año. Este verano, las tribunas correspondientes a esa zona y que se están reformando, tienen fijado un precio para renovar dependiendo de una parte u otra concreta que va de los 450 euros a los 495, indica Última Hora, de Palma de Mallorca. "Un carnet puede ser asumible o no dependiendo de la realidad económica de cada abonado, pero si es una familia de varios miembros, la economía lo nota", señala. Las tribunas cubierta y descubierta se renovaban el pasado curso por un precio de 485 euros. Este año, también dependiendo de la zona en cuestión, más centrada o menos, los precios oscilan entre los 535 a los 560. Esas subidas de los abonos para su renovación son las que más críticas han recibido por parte de los socios.


Para los seguidores bermellones que pasen por taquilla y saquen el abono para la temporada 2022-20223 en el carnet estarán incluidos los 19 duelos del campeonato de Liga, los de Copa del Rey que se disputen en Palma y los de las categorías inferiores que se celebren en Son Bibiloni. Esto quiere decir que los precios en general oscilan entre los 180 y los 535 euros para las renovaciones y los 275 y 855 para las nuevas altas. 



Con el fin de apoyar al aficionado de toda la vida y afrontar esta subida de precios el Real Mallorca ha optado por dar la opción de financiar hasta nueve meses el abono y que un socio puede agrupar a varios en una misma cuenta para gestionarlos y efectuar el pago de forma conjunta. Así mismo, la opción ‘Cede tu abono’ aumenta del 15 al 40% y el reintegro se hará efectivo en la cuenta corriente del abonado en la semana posterior al partido.


Nuevas gradas



En la información de Última Hora, de Mallorca, se recuerda que ahora los aficionados estarán más cerca del césped. La campaña de este año también trae la novedad del estreno de la Tribuna Este del estadio (en la antigua Grada Sol), que reunirá a unas diez mil personas una vez eliminada la pista de atletismo que rodea al terreno de juego del estadio y que se abrirá en el primer partido en casa contra el Betis, durante el fin de semana del 22 de agosto.


El propio club recuerda que la Grada Este contará con el doble de tornos de acceso (se pasa de 12 a 24) y habrá una amplia y renovada zona para comer y beber (también se ampliarán las opciones gastronómicas) antes de acceder a la grada, ya sea en la previa del encuentro como en el descanso. Además esta temporada se procederá a la instalación de una cubierta en la Tribuna Este, que quedará situada a unos 7,5 metros del césped. Otro aspecto destacado será el cambio de ubicación de la grada Lluís Sitjar, que se colocará en el fondo sur de Son Moix


Temas relacionados

para ti

en destaque