“El traspaso de Milovanovic, cerrado”

Así lo indica Zoran Ivkovic, de Telegraf, y anuncia que el Partizan le busca recambio

Marko Milovanovic puede dar el salto a la Primera División española con el Almería.
Marko Milovanovic puede dar el salto a la Primera División española con el Almería. Instagram
Carlos Miralles
08:52 • 29 jun. 2022

El segundo fichaje veraniego de la UD Almería está al caer. Este domingo por la tarde anunciaron desde Serbia que el conjunto rojiblanco había hecho una primera oferta por el delantero Marko Milovanovic, uno de los futbolistas con más proyección del Partizan de Belgrado, del que ya llegó hace dos temporadas Umar Sadiq.



Se trata de un joven de 18 años que llegaría al Power Horse Mediterráneo para competir desde el primer día de entrenamientos con Dyego Sousa y el propio Umar Sadiq, siempre y cuando se mantenga en la plantilla de Rubi, así como Juan Villar, al que le queda un año de contrato pero su futuro no está nada claro.



Las claves



El domingo explicaron en Belgrado que el Almería puso encima de la mesa 3,5 millones más 1,5 en variables, aunque finalmente esa cantidad ha ido en aumento y va hasta los 4 millones de euros y cuyas bonificaciones podrían elevar la operación hasta los 6, guardándose el Partizan el 10% de una venta posterior por parte del Almería. 



Además, el periodista Zoran Ivkovic va mucho más allá y da por cerrada la operación con el Almería: "El traspaso de Marko Milovanovic, del que ya informamos hace unos días en Telegraf, se ha estado cocinando más rápido y es cuestión incluso de horas. Debido a que el ataque del Partizan perderá a un jugador, el club ya está pensando en un nuevo acompañante para Ricardo Gomes, que se queda solo en la demarcación". 



Opción de mercado



Dado que Ricardo y Milovanovic son delanteros con características similares, el actual entrenador Ilija Stolica y el director deportivo Ivica Iliev, "buscan un futbolista con otras cualidades para que acompañe a Gomes". En los últimos meses el Covid-19 y alguna lesión no dejaron brillar como esperaba a Milovanovic. Como curiosidad, el serbio ya está siguiendo al Almería en redes sociales.



En cualquier caso Milovanovic no sería el recambio de Sadiq. Si el nigeriano termina saliendo en el mercado veraniego del Almería el club siempre buscaría un futbolista con más recorrido y experiencia en la máxima categoría. Lo que no ha cambiado con el ascenso es la política rojiblanca, apostando por gente joven para sacarle el máximo rendimiento y beneficio. Sería la segunda operación que cierran Almería y Partizan en tres años.


Temas relacionados

para ti

en destaque