¿Es el Almería un club-estado?

Javier Tebas no se corta a la hora de hablar del club rojiblanco

Javier Tebas dirigiéndose a los aficionados en el Maestro Padilla.
Javier Tebas dirigiéndose a los aficionados en el Maestro Padilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:26 • 25 jun. 2022

Máximo respeto a la UD Almería. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha estado en el seminario del Congreso Nacional de Peñas y ha dejado muy claro que el modelo que está siguiendo el club de la mano de Turki Al-Sheikh se ajusta a la normativa y que a nivel económico se sustenta de la mejor manera comprando jugadores por un módico precio y luego vendiendo con propiedad, como fue el caso de Darwin Núñez.



En un Auditorio Maestro Padilla totalmente lleno el máximo responsable de LaLiga respondió a las preguntas de los aficionados y también de la prensa. En un acto presentado por Juanjo García, de Interalmería Televisión, Javier Tebas también expuso varios puntos importantes para el público en general como el fondo CVC, asistencia a los Estadios, patrocinadores y seguimiento más allá de nuestras fronteras.



¿Es un club-estado?



En una pequeña zona mixta habilitada en el Auditorio, Javier Tebas comentó que el Almería no tiene nada que ver con el PSG, club al que tiene denunciada la competición por el gasto sin control para firmar futbolistas más las pérdidas millonarias. Un club-estado a juicio del presidente que resulta ser el día y la noche en comparación con los rojiblancos. Conforme ha pasado el tiempo la directiva ha hecho diferentes ajustes para acoplarse a las medidas del fútbol español: "A veces confundimos las cosas. Un club puede ser estado, pero normalmente esos equipos no tienen límites para sus pérdidas porque les importa un bledo. En ese aspecto el Almería no es un club-estado, ya que se somete al control económico del fútbol español y no puede sufrir esas pérdidas, y si las tiene están controladas. Gasta conforme a sus ingresos y claramente no es un club-estado".



Avisó a Turki Al-Sheikh



Vuelve a recordar y a la vez entiende que el ministro saudí quisiera gastar mucho dinero cuando se hizo con la propiedad del Almería. La ilusión por un gran proyecto deportivo más el desconocimiento de cómo funcionan Primera y Segunda División pudo llevar al error, pero ahí LaLiga y en especial Javier Tebas tuvieron que echar el alto y es ahora cuando felicita al club por su gestión en estos tres campeonatos más el ascenso de categoría: "Cuando llegó Turki desconocía las normas de nuestra Liga, sobre todo del control económico, algo que se ha consolidado con el paso de los años. Se adaptó, se le explicó cómo funciona nuestro fútbol porque le suele pasar a gente que viene desde fuera. Les cuesta entender nuestra forma de trabajar pero desde hace temporadas el Almería funciona perfectamente en el aspecto económico".



Un proyecto ambicioso



Suele mantener Tebas un discurso lineal cuando habla de los equipos. Desde que llegó al cargo de presidente hace un marcaje férreo a los que se quieren salir de la legalidad y no escondió que uno de los conjuntos que va a ir a más en Primera División la próxima temporada va a ser el Almería por su modelo deportivo y económico con Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy a la cabeza: "En su estrategia ha vendido futbolistas por unas grandes cantidades de dinero que le permite una gran masa salarial, superior a muchos otros clubes de la misma categoría o nivel. Va a ser un equipo muy competitivo en la máxima categoría la temporada que viene".


Temas relacionados

para ti

en destaque